- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía ya no quiere ingresar en la Unión Europea

© REUTERS / Osman OrsalUn hombre con la bandera de Turquía
Un hombre con la bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía ya no quiere ingresar en la Unión Europea, sin embargo no será la parte que abandonará las negociaciones, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al inaugurar la nueva legislatura en el Parlamento.

"No seremos la parte que tira la toalla pero ya no necesitamos la UE", dijo citado por la cadena NTV.

Según Erdogan, Turquía estará pendiente de una "respuesta concreta" de la UE.

Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Francia cuestiona el proceso para la adhesión de Turquía a la UE
"Los países de la UE son primeros en cuyo apoyo estamos decepcionados, Turquía está muy preocupada por la connivencia con terrorismo y aquellos que se oponen abiertamente a la adhesión de Turquía a la UE", expresó.

El dirigente turco añadió que en Europa "los terroristas pueden actuar con absoluta libertad realizando sus planes contra las autoridades legítimas de Turquía".

Las relaciones entre la UE y Turquía empeoraron tras la intentona golpista que buscó derrocar al actual presidente Erdogan en julio de 2016.

Bruselas criticó la reacción de las autoridades turcas a estos sucesos, los arrestos masivos y otras medidas adoptadas por Ankara y suspendió las consultas para el ingreso de Turquía en la Unión Europea.

Lea también: Merkel planteará ante la UE la opción de suspender o terminar negociaciones con Turquía

Alemania, Austria y los Países Bajos prohibieron intervenciones de políticos turcos en sus territorios, de cara al referéndum que Turquía celebró a mediados de abril de 2017 y que se centraba en el cambio del régimen parlamentario del Gobierno turco por el presidencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала