- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Convocan concentraciones de apoyo a Cataluña en varios puntos de España

© REUTERS / Paul HannaBandera independentista de Cataluña
Bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varias organizaciones han convocado concentraciones de apoyo a Cataluña en numerosas ciudades españolas.

Con el lema #CatalunyaNoEstasSola se han convocado concentraciones en A Coruña, Alcoi, Alicante, Avilés, Bilbao, Castellón, Compostela, Ibiza, Elche, Ferrol, Formentera, Gasteiz, Girona, Huesca, Iruña, Jaca, León, Lleida, Lugo, Madrid, Orense, Oviedo, Palencia, Palma, Reus, Santander, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo, Gijón, Zaragoza y 8 ciudades andaluzas.

​La jornada electoral en Cataluña está siendo tensa: al menos 337 personas con heridas y contusiones fueron atendidas por los médicos a raíz de las cargas policiales de la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña, según ha informado la Consellería de Salut en su cuenta de Twitter.

Más: El referéndum catalán: cómo transcurre el día más importante para Cataluña

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el 1 de octubre, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала