- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Medio británico siembra pánico por la nueva 'arma secreta' de Rusia

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaManiobras de las unidades de guerra electrónica rusas
Maniobras de las unidades de guerra electrónica rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo misil radioelectrónico Alabuga, desarrollado por los ingenieros militares rusos, "será capaz de destruir ejércitos enteros" y será más poderoso que una bomba nuclear, informó el tabloide británico Daily Star.

De acuerdo con el medio, este avanzado proyectil puede desactivar todos los sistemas de a bordo y las ojivas nucleares que se encuentran en un radio de hasta 2,3 millas (3,7 kilómetros) a través de emisores electromagnéticos.

Las tropas de guerra electrónica de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia desarrolla una bomba que inutiliza los equipos electrónicos
Asimismo, es capaz de hacer explotar los obuses de artillería ubicados dentro de la torreta de tanque, así como "matar a los soldados del enemigo" —incluso escondidos a una profundidad de hasta 100 metros— con una ola de radiación.

Sin embargo, el asesor del subdirector general del consorcio electrónico ruso KRET, Vladímir Mijéyev, declaró a los medios que Alabuga no es un arma concreta, sino un conjunto de investigaciones llevadas a cabo entre 2011 y 2012 para determinar las perspectivas de desarrollo del armamento radioelectrónico del futuro.

"Se hizo un importante trabajo teórico y práctico que permitió conocer el grado de influencia de ese tipo de armas en los equipos electrónicos", explicó.

Daily Star también mencionó el novedoso vehículo de desminado a distancia Listva, capaz de neutralizar cualquier explosivo a una distancia de hasta 100 metros a través de los rayos de alta frecuencia. Se espera que 150 vehículos de este tipo entren en el servicio del Ejército ruso en los próximos dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала