- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sindicatos policiales anuncian acciones legales contra el jefe de los Mossos

© REUTERS / Jon NazcaUn agente de Mossos d'Esquadra (policia catalana) habla con su colega de la Policía Nacional española en Barcelona
Un agente de Mossos d'Esquadra (policia catalana) habla con su colega de la Policía Nacional española en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cinco sindicatos policiales de España —SUP, CEP, UFP, SPP y ASP— expresaron su apoyo a la actuación de los agentes de la Policía Nacional durante la jornada electoral en Cataluña y anunciaron acciones legales contra el jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, por su comportamiento "escandaloso".

"El dispositivo diseñado por la Jefatura de ese Cuerpo ha sido insuficiente, deliberadamente endeble, bochornosamente equidistante. Las órdenes emitidas han sido impropias de un Cuerpo de seguridad. La política ha calado en la estructura de mando de los Mossos hasta contaminar su actuación en un día como hoy", denuncian los sindicatos en una declaración conjunta citada por El Diario.

Guardia Civil de España - Sputnik Mundo
España
Tensión entre agentes de la Guardia Civil y Mossos d'Esquadra en Cataluña (vídeo)
El comunicado señala que los Mossos "no sólo han evitado cumplir lo ordenado por el Tribunal Susperior de Justicia de Cataluña sino que han actuado con vergonzosa ligereza, cuando no obstruccionismo, e incluso manipulando datos sobre centros de votación".

"Lo ocurrido hoy ha sido escandaloso", afirman.

Los sindicatos se declaran dispuestos a sumarse a las acciones que la Fiscalía Superior de Cataluña vaya a emprender contra los Mossos y su máximo responsable, mayor Trapero, y tomar medidas legales para exigir que asuman las responsabilidades penales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала