- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cataluña apelará a cortes internacionales por acciones de la Policía española

© AP Photo / Peter DejongCorte Internacional de Justicia en la Haya
Corte Internacional de Justicia en la Haya - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Cataluña apelará a las cortes internacionales por las acciones de la policía española en el referéndum independentista, declaró Jordi Turull, portavoz de la Generalitat.

"El Estado tendrá que explicar a los tribunales internacionales por la represión contra las urnas", dijo en una rueda de prensa citado por el diario Nació Digital.

Situación en Barcelona, Cataluña - Sputnik Mundo
España
"Vergüenza, es lo que siento": trabajadores de TVE, contrarios a la cobertura del referéndum catalán
Además el portavoz del Gobierno catalán calificó  como "una salvajada" la actuación de las autoridades policiales españolas durante la jornada de votación en el referéndum de autodeterminación convocado de manera unilateral por las autoridades catalanas.

"Lo que está haciendo la policía es una auténtica salvajada, para retirar material electoral no hace falta hacer eso", afirmó el portavoz gubernamental, que recordó que hasta el momento el número de ciudadanos heridos en las cargas policiales asciende hasta las 465 personas.

En opinión del Gobierno catalán, que ya anunció su intención de denunciar la actuación policial española ante instancias europeas, en las últimas horas España se convirtió en "la vergüenza de Europa".

Lea más: Un hombre, en estado crítico por la actuación policial en Cataluña

Situación en Barcelona - Sputnik Mundo
España
HRW llama a Madrid a abstenerse del uso excesivo de la fuerza en Cataluña
En una comparecencia ante la prensa, Turull cifró en 319 los colegios cerrados por las autoridades policiales y llamó a aquellos ciudadanos que aún no pudieron votar a movilizarse hasta los centros de votación.

Según explicó, los centros se cerrarán a las 20.00 (hora local), lo que concuerda con los planes iniciales del Gobierno catalán.

"No alargaremos el horario de votación", explicó el dirigente catalán, que aprovechó su intervención ante la prensa para "agradecer al pueblo catalán que hoy ha demostrado ser un pueblo de hombres y mujeres que se sienten libres". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала