Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Nacionalistas flamencos se manifiestan en Bruselas contra la violencia en Cataluña

© AFP 2021 / Thierry RogeBruselas (archivo)
Bruselas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Nacionalistas flamencos se concentraron frente a la embajada de España en Bruselas para condenar el uso de la fuerza durante el referéndum en Cataluña.

El acto, al que acudieron varios políticos de la Nueva Alianza Flamenca (N-VA) y un grupo de estudiantes españoles, reunió a unas 120 personas con banderas flamencas y catalanas, según informa La Libre Belgique.

"La violencia policial ha rebasado lo permitido", dijo a los periodistas el portavoz del grupo parlamentario de la N-VA, Diederik Demuynck.

Miles de personas se congregan en Plaza Cataluña para 'celebrar' el referéndum - Sputnik Mundo
España
Gobierno de Cataluña: 90% de los votantes del 1-0 se manifestó a favor de la independencia
Representantes de la formación, principal fuerza en el Gobierno de coalición belga, ya habían criticado la violencia policial para impedir la celebración del referéndum catalán suspendido por el Tribunal Constitucional.

El secretario de Estado para Asilo y Migración, Theo Franken, también condenó la inacción de la Comisión Europea ante los acontecimientos en Cataluña.

Según el último balance del Departamento de Salut de Cataluña, un total de 844 personas fueron atendidas por los médicos a causa de las cargas policiales.

Por su parte, el Ministerio del Interior de España informó de 33 agentes del orden heridos durante la actuación para impedir el referéndum. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала