- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA estudió si el 'sexo espacial' es un peligro para la eventual misión a Marte

CC0 / pixabay.com / Las manos de astronautas
Las manos de astronautas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una tripulación de género mixto podría poner en peligro la misión a Marte, pues podría distraer de su trabajo a la tripulación, informó un estudio inédito de la NASA.

La primera astronauta británica que fue al espacio, Helen Sherman, reveló durante el New Scientist Live festival que la agencia espacial estadounidense ya investigó el tema "hace algunos años" y sacó la conclusión de que las tripulaciones de género mixto no eran las idóneas para viajar a la Planeta rojo. Sin embargo, el estudio nunca se publicó.

"La NASA nunca lo lanzó, pero se hizo para ver exactamente el tipo de tripulación que era necesario por la razón a la que ya hemos aludido. Y concluyó que la tripulación debía ser del mismo sexo: todos hombres o todas mujeres", según comunicó Sherman citada por el medio The Daily Mail.

Mujer en rojo imagen referencial - Sputnik Mundo
Sin que los vecinos te escuchen: los científicos investigarán el sexo en el espacio
Entre los problemas que podrían surgir en una tripulación mixta en el transcurso del viaje de un año y medio está el riesgo de embarazo y sus desconocidas consecuencias para el bebé, así como la impredecible dinámica de grupo, peleas de celos, y otros conflictos personales.

Para Sherman la mejor opción sería una tripulación femenina para la misión de Marte porque, según ella, las mujeres no tienen tanta ambición de liderazgo y se implican más en la colaboración.

Lea también: La NASA revela por qué tener sexo en el espacio es una mala idea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала