- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Éxito de ventas: los países hacen cola para comprar el S-400 ruso

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaLos sistemas S-400
Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sistema S-400 es único y, naturalmente, muchos países quieren tenerlo, comentó a Sputnik el director del Centro de estudios políticos y militares de la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), Alexéi Podberiozkin.

"El sistema S-400 es único y, naturalmente, muchos países quieren tenerlo, entre ellos, China y la India. Decenas de países presentarían la solicitud y harían la cola, pero tenemos que cumplir con las obligaciones ante nuestras propias Fuerzas Armadas. Ahora se está llevando a cabo la entrega de estos sistemas en todas las zonas estratégicas", sostuvo Podberiozkin.

Recientemente, Rusia recibió el prepago por los sistemas S-400 de Turquía, según Vladímir Kozhin, consejero del presidente para la cooperación técnico-militar.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Se hará la OTAN con los secretos de los S-400 rusos tras el contrato con Turquía?
El 12 de septiembre, Rusia y Turquía firmaron un acuerdo para el suministro de los sistemas S-400. Turquía explica su interés por los sistemas rusos con el deseo de garantizar la seguridad nacional del país.

Según Podberiozkin, los S-400 protegen prácticamente de cualquier medio de ataque.

"Actualmente, la soberanía de un estado se determina principalmente por su capacidad de garantizar la defensa aeroespacial. El S-400 es un sistema que garantiza la protección contra casi cualquier medio de ataque, incluyendo misiles balísticos de alcance medio. Es un sistema muy eficaz con un largo alcance de detección y destrucción. No hay nada semejante en el mundo. Este sistema protegerá a Turquía contra unos objetos tan difíciles de destruir como aviones de alerta temprana", afirmó el analista.

Lea más: Rusia y Turquía llevan sus relaciones a un nivel totalmente nuevo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала