- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Las exportaciones bélicas rusas cambian de enfoque

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaПрезентация радиоэлектронного нелетального оружия нового поколения разработки концерна "Калашников" в рамках форума "Армия-2017"
Презентация радиоэлектронного нелетального оружия нового поколения разработки концерна Калашников  в рамках форума Армия-2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tendencias globales en la demanda de armamento y equipo bélico impulsan a la corporación rusa Rosoboronexport, dedicada a la venta de armas, a modificar su estrategia. Pronto, las exportaciones bélicas rusas se concentrarán en la seguridad.

"En 2017-2018 vamos a replantear la imagen de Rosoboronexport. La demanda mundial para las soluciones de seguridad urbana y de infraestructuras crece drásticamente frente a la amenaza del terrorismo", explicó Yuri Kaptelkin, el jefe de la Oficina del director de Rosoboronexport.

Según el gerente, citado por la página web del consorcio estatal ruso Rostec, "los productos y servicios dedicados a la seguridad los consideramos una locomotora del desarrollo de la empresa".

Una moto eléctrica para las unidades especiales del consorcio ruso Kalashnikov - Sputnik Mundo
Defensa
Una moto 'especial': Kalashnikov revela las misiones de su vehículo eléctrico
La exportadora rusa creó un nuevo grupo interno de compañías, especializadas en productos para la lucha antiterrorista, y se hizo con la participación de los servicios de seguridad de Rusia —Defensa, el FSB, Rosgvardia (Guardia Nacional de Rusia), etc.—, para elaborar y perfeccionar sus soluciones.

La empresa ofrece al mercado "todo un arsenal de medidas antiterroristas", desde sistemaы de vigilancia y monitoreo aéreo hasta armas no letales y equipos de detección de explosivos para la policía.

Le puede interesar: La policía rusa usará 'pokeballs' para cazar ladrones

"Además, ya ofrecemos a nuestros socios productos para la seguridad de objetos de infraestructura crucial. (…) Prestamos mucha atención a la lucha contra los aparatos no tripulados y la ciberseguridad", agregó Kaptelkin.

Rosoboronexport, creado en 2000, es la única entidad rusa autorizada a vender equipos y tecnología de grado militar y de doble uso. El grupo forma parte del consorcio estatal Rostec.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала