América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador busca inversiones en Suiza y Suecia

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaBandera de Ecuador (archivo)
Bandera de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador promocionó su catálogo de inversiones en Suiza y Suecia, en el marco de una gira comercial que realiza el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, por varios países, informó esa cartera de Estado.

"Campana dialogó en Estocolmo con Oscar Stenström, secretario de Comercio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, quien se mostró abierto a trabajar de cerca con Ecuador para aumentar la cooperación internacional, con enfoque en innovación, movilidad y tecnología, al igual que buscar los mecanismos para incrementar el comercio bilateral", señala un comunicado difundido por la entidad.

Asimismo, el ministro se reunió con directivos de la empresa Svenska Cellulosa Aktiebolaget (SCA), compañía sueca de bienes de consumo y pulpa y papel manufacturado, que se ubica en el puesto 647 del Forbes Global 2000 y que mostró interés por los "proyectos de industrialización que se impulsan a nivel nacional".

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador está más cerca de concretar acuerdo comercial con la EFTA
En su visita, el funcionario dialogó con los representantes de ABB, corporación multinacional de tecnologías de generación de energía eléctrica, quienes se encontraron interesados en el proyecto Río Santiago, "el cual podrá satisfacer la demanda energética en las industrias básicas".

Previamente, Campana visitó Suiza y realizó, junto con el actual jefe del Departamento Federal de Economía, Educación e Investigación del gobierno suizo, Johann Schneider-Ammann, una evaluación global de las relaciones económicas entre ambas naciones.

La cita sirvió también para revisar el avance de las negociaciones del acuerdo comercial entre Ecuador y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio.

Lea más: Ecuador baja seis lugares en ranking mundial de competitividad

Además, en este país europeo el funcionario visitó a los directivos de Glencore-Xtrata, empresa que se ubica en el décimo lugar del Fortune Global 500, con la que trató posibles inversiones en proyectos de sectores estratégicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала