- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La directora de RT tacha de ilegales exigencias de las autoridades de EEUU a la cadena

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaRT
RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La demanda de las autoridades norteamericanas de que la cadena rusa RT se registre en calidad de agente extranjero es ilegal y contradice la legislación de EEUU, declaró la directora del canal, Margarita Simonián.

"La demanda a nosotros de inscribirnos en esta ley es ilegal, esto es lo que nos dicen juristas estadounidenses, que esta demanda es ilegal y que contradice la legislación de Estados Unidos", dijo en declaraciones a la cadena de televisión rusa Canal 1.

Logo de RT - Sputnik Mundo
La directora de RT: EEUU entierra la libertad de palabra
Simonián explicó que si la cadena RT se inscribe en la nueva normativa, las autoridades estadounidenses podrán exigir publicaciones de todos sus empleados, todos sus salarios, sus direcciones y números de teléfono.

"Y después de ello, ¿cuántos empleados quedarán con nosotros? Yo me iría si me lo solicitaran, porque mis hijos y su seguridad es más importante para mí", manifestó.

Subrayó que "ningún medio de comunicación tiene derecho a exigir estos sacrificios a sus empleados".

La nueva legislación "supone numerosas demandas semejantes, por ejemplo deberemos informar de todos con quienes hablamos, enviar todas las entrevistas", señaló.

Lea más: Moscú denuncia la violación de libertad de expresión contra RT en EEUU

Simonián apuntó que las autoridades de EEUU no pueden cerrar la cadena, porque la comunidad internacional podría calificarlo de violación de la libertad de expresión contra el medio.

"Por ello hacen todo para que no estemos capaz de trabajar, pues cuando una cadena se encuentra en una situación en la que está obligada a fallar a sus propios empleados, el canal pierda las posiciones y solo le queda la opción de cerrarse", explicó.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
La directora de RT se pregunta cuánto gastan los medios de EEUU en el internet ruso
Sin embargo, continuó, si la cadena no cumple con la exigencia, "el 17 de octubre, como segundo paso, se realizará el arresto de nuestros empleados y nuestra propiedad" por el incumplimiento de "la demanda ilegal del Departamento de Justicia".

A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios al canal RT America a inscribirse como agente extranjero.

A la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU fue presentado previamente un proyecto de ley para cambiar los requisitos de registro de agentes extranjeros de acuerdo con la FARA (siglas en inglés de la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros).

Según el borrador, el Departamento de Justicia de EEUU –al que pertenece el FBI– estaría autorizado a enjuiciar a organizaciones que "de manera ilegal" intentan influir en los procesos políticos del país.

Más: Moscú tomará medidas contra medios apoyados por EEUU, en respuesta al acoso a Sputnik

La medida fue criticada por parte de la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, quien apuntó el jueves pasado que "la aplicación selectiva y claramente politizada de la legislación a un medio ruso supondrá una limitación de la libertad de expresión, que garantiza la Constitución de EEUU". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала