- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 540.000 personas evacuadas en Rusia por la oleada de falsos avisos de bomba

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaLos evacuados en un centro comercial en Moscú tras una llamada telefónica sobre una supuesta colocación de bomba
Los evacuados en un centro comercial en Moscú tras una llamada telefónica sobre una supuesta colocación de bomba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 540.000 personas fueron evacuadas en Rusia por la oleada de falsas alarmas de bomba que continúa en el país desde el 11 de este mes.

"Desde el 11 de septiembre, cuando comenzó la ola masiva de llamadas [sobre supuesta colocación de explosivos], han sido evacuadas más de 540.000 personas en más de 100 ciudades rusas", informó a Sputnik una fuente de los servicios de emergencia.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú: es temprano evaluar la lucha contra la oleada de falsas alarmas
Según esa fuente, solo el pasado viernes 29 de septiembre las llamadas anónimas con amenazas de bomba en 109 edificios provocaron la evacuación de casi 60.000 personas en seis ciudades del país.

En ninguno de los casos los cuerpos de seguridad confirmaron la veracidad de las amenazas.

Una fuente policial ha explicado que las llamadas anónimas fueron realizadas desde el extranjero por personas vinculadas al grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Lea más: Rusia considera un problema grave la oleada de alertas falsas de bomba

De acuerdo con la fuente, los que realizaron las llamadas fueron identificados y serán declarados en busca y captura. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала