América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Teatro San Martín de Buenos Aires acoge ciclo de cine en honor al soviético Eisenstein

CC0 / Pixabay / Cine (imagen referencial)
Cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES(Sputnik) — El Teatro General San Martín de la ciudad de Buenos Aires, uno de los espacios públicos más importantes de la capital argentina, es sede desde el 27 de septiembre hasta el 3 de octubre de un ciclo de cine en homenaje al cineasta, escritor y dramaturgo soviético Serguéi Eisenstein.

El ciclo se denomina "Vigencia de Serguéi Eisenstein".

Fotograma de 'El Acorazado Potemkin' - Sputnik Mundo
Cinco películas soviéticas que marcaron la historia del cine (vídeos)
Los habitantes de Buenos Aires podrán apreciar la restauración que realizó el legendario estudio cinematográfico Mosfilm, fundado en Moscú en 1920, con las obras más aplaudidas del soviético.

La Sala Lugones del teatro, ubicado en el centro de la capital argentina, proyectará su ópera prima La huelga y uno de sus clásicos más aplaudidos, Octubre, destacado por el montaje experimental con el que Eisenstein desafió el lenguaje cinematográfico utilizado hasta el momento.

El ciclo, en el que participa la Fundación Cinemateca Argentina y Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) con la cooperación de la embajada de Rusia en Argentina, también pasará los siguientes títulos: Alejandro Nevski, La línea general o Lo viejo y lo nuevo e Iván el Terrible.

Lea más: Eisenstein y Greenaway en Guanajuato

El teatro San Martín forma parte del Complejo Teatral de Buenos Aires, que reúne a los teatros públicos de la capital y depende del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала