- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité Olímpico de Rusia ve positivo el informe de la WADA sobre Agencia Antidopaje Rusa

© REUTERS / Christinne MuschiLa sede de la Agencia Mundial Antidopaje (archivo)
La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCU (Sputnik) — El informe sobre la restauración de la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), presentado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) es positivo y reconoce el trabajo hecho por Rusia, declaró el presidente del Comité Olímpico nacional, Alexandr Zhúkov.

"El informe realizado por la comisión de la WADA es muy benévolo y muestra que Rusia ha hecho mucho trabajo; es un informe positivo, y la resolución también es positiva", dijo a la agencia R-Sport.

Zhúkov recordó que la hoja de ruta, que la WADA había impuesto a Rusada para que pudiera retomar sus labores suspendidas en noviembre de 2015 por un escándalo de dopaje, no está totalmente implementada, pero destacó que "continúa un proceso positivo".

Logo de la WADA - Sputnik Mundo
La WADA cesa la investigación contra 95 atletas rusos por falta de pruebas
La WADA emitió el 29 de septiembre un comunicado al término de la reunión de su Comité Independiente de Revisión de Cumplimiento (CRC), en el que señaló que Rusada logró avances en la implementación de la hoja de ruta, aunque todavía no es conforme con ella.

En 2016 la comisión independiente encabezada por el abogado canadiense Richard McLaren publicó un informe en dos partes, en el que acusó a más de 1.000 deportistas rusos de estar implicados en manipulaciones de pruebas de dopaje y al Estado ruso, de dirigir las prácticas de dopaje.

Lea más: Rusia emite una orden de arresto contra el filtrador de la WADA

Las autoridades rusas han rechazado rotundamente las acusaciones de dopaje institucionalizado, aunque han admitido que en el deporte ruso sí tuvieron lugar algunos incidentes relativos al dopaje. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала