- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington: Pyongyang no está interesado en negociar su desnuclearización

© REUTERS / KCNAHwasong-14, misil balístico norcoreano (archivo)
Hwasong-14, misil balístico norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos tiene canales de comunicación con Corea del Norte pero Pyongyang no muestra interés en negociar la desnuclearización de la península coreana, declaró en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert.

"Los diplomáticos de EEUU tienen varios canales abiertos por medio de los cuales podemos comunicarnos con las autoridades del régimen norcoreano", que "no han mostrado indicios de que estén interesadas o dispuestas a negociar la desnuclearización", dice el texto. 

La nota agrega que Washington no está interesado en "promover el colapso del régimen actual", no busca cambiarlo, así como no prevé "acelerar la reunificación de la península o movilizar las fuerzas al norte de la zona desmilitarizada".

Los bombarderos B-1B Lancer - Sputnik Mundo
¿Podría Corea del Norte derribar aviones de EEUU?
La tensión entre EEUU y Corea del Norte se incrementó en los últimos meses luego que el Gobierno de Kim Jong-un intensificara sus programas de misiles balísticos y nucleares, desafiando las sanciones internacionales que le prohíben llevar adelante tales pruebas.

Pyongyang realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

Lea más: Trump no descarta opción militar con Corea del Norte

A principios de julio pasado, Rusia y China se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала