- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron: los líderes de la UE reconocen la necesidad de efectuar reformas

© REUTERS / Christophe Archambault/PoolEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de los países de la Unión Europea (UE) se pronunciaron a favor de elaborar nuevos métodos de desarrollo y de efectuar reformas, declaró el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Los máximos dirigentes de los Estados miembros de la UE se reunieron anoche en Tallin en una cena informal, durante la cual debatieron el futuro de la Unión Europea.

"El debate del 28 de septiembre y las negociaciones bilaterales sostenidas tenían un carácter fructífero y demostraron que existe la comprensión colectiva de la necesidad de que Europa dé un paso impetuoso", dijo Macron este 29 de septiembre a los periodistas antes de celebrase en Tallin la Cumbre Digital.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo
'Europe first': Merkel y Macron quieren protegerse de China
También informó que el actual presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dará a conocer las próximas semanas el respectivo proyecto.

"Estamos convencidos de que Europa debe avanzar más rápido y a paso más firme para fortalecer su soberanía, unidad y democracia, puedo decirles que hay consenso al respecto", dijo.

Macron pronunció el 26 de septiembre un discurso programático en París ante los estudiantes de la Sorbona, en que expuso su visión del futuro de Europa y propuestas sobre la reforma de la UE.

Más aquí: Macron llama a crear "una fuerza de intervención" militar de la UE

"La Europa que conocemos es demasiado débil, lenta e ineficaz", declaró el líder francés y expresó el convencimiento que los países europeos no pueden afrontar desafíos en solitario, necesitan solucionar juntos los problemas de seguridad y defensa, de inmigración, de economía y de lucha contra el cambio climático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала