- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Ministerio de Defensa ruso confirma los plazos de ensayos del nuevo motor para el caza Su-57

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaАвиационный фестиваль "Форсаж"
Авиационный фестиваль Форсаж - Sputnik Mundo
Síguenos en
En otoño de 2017 el novedoso caza ruso Su-57 volará por primera vez con el motor de segunda etapa, afirmó el vicetitular de Defensa ruso, Yuri Borísov, en una entrevista a un periódico militar ruso.

Según Borísov, el Su-57, "en esencia, ya está listo para la producción en serie" debido a que durante la primera fase de las pruebas estatales confirmó cumplir las características demandadas por el Ministerio de Defensa.

Lea también: El novedoso caza ruso de quinta generación Su-57 realiza su primer vuelo bajo nuevo nombre

Al mismo tiempo, antes de incorporar el caza "falta la segunda fase de las pruebas estatales", la que determinará la disponibilidad del avión para la producción en serie. El uso del nuevo motor es parte de este proceso:

"Este otoño un Su-57 volará por primera vez con los nuevos motores, que le proporcionarán la capacidad de supercrucero [velocidad supersónica sin usar poscombustión]", dijo el viceministro en una entrevista al periódico Voenno-Promishlenny Kurier ('El Correo Industrial-Militar', en ruso).

Caza ruso de la quinta generación T-50 - Sputnik Mundo
¿Qué ocultan los diseñadores del caza T-50 ruso?
Mientras pasen las pruebas del nuevo motor, actualmente apodado 'izdelie 30' ('pieza 30'), considerado un motor de quinta generación y muy por encima de sus antecesores, los Su-57 comparten los motores con el caza ruso más moderno en servicio activo, el supermaniobrable Su-35.

La Defensa rusa prevé hacerse con el primer lote de los Su-57 con motor de primera etapa para 2019 y luego hacer la transición hacia la fabricación en serie de las aeronaves con el nuevo motor, una vez finalizadas sus pruebas.

Le puede interesar: Cómo domar al 'raptor': los cazas rusos Su-35 tienen la respuesta

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала