- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán prohíbe trasportar petróleo entre Irán y el Kurdistán iraquí

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPetróleo (imagen referencial)
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Irán temporalmente prohibieron a sus empresas exportar derivados de petróleo al Kurdistán iraquí o importarlos de ese territorio, informa la agencia Tasnim.

"La Organización para la Gestión del Transporte y del Trafico prohibió temporalmente la carga y el transporte del combustible de Irán al Kurdistán iraquí y de ahí (a Irán) a causa de los recientes acontecimientos", señala la agencia.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan amenaza con suspender el tránsito de petróleo del Kurdistán iraquí
El Kurdistán iraquí celebró el 25 de septiembre un referéndum en el que un 93% de los electores, según el escrutinio preliminar, votó por separarse de Irak y proclamar la independencia.

El Gobierno de Irak no reconoce el resultado de la consulta, al calificarla de unilateral y contraria a la Constitución.

El referéndum kurdo también provocó el rechazo de potencias regionales, como Turquía e Irán, y críticas por parte de Alemania, EEUU, Reino Unido y la ONU.

Lea más: Kurdistán iraquí rechaza las decisiones de Bagdad por el referéndum de independencia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала