- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las sanciones antirrusas se volvieron un suicidio para Italia"

© AP Photo / Antonio CalanniMatteo Salvini, el líder del partido Liga Norte
Matteo Salvini, el líder del partido Liga Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las medidas económicas contra Rusia resultaron en consecuencias muy graves para Italia: en particular, el país europeo perdió cerca de 7.000 millones de euros, declaró el líder del partido Liga Norte y candidato a primer ministro de Italia, Matteo Salvini, en una entrevista al medio ruso Izvestia.

"Durante un período de gran crisis económica, las sanciones contra Moscú de hecho se volvieron un suicidio [para Italia]", señaló.

Agricultores españoles afectados por las sanciones contra Rusia tiran a la carretera las frutas podridas - Sputnik Mundo
"Europa, ante la humillación, busca una excusa para dejar de imponer sanciones a Rusia"
Según aclaró el político, las "sanciones locas" contra Moscú causaron el cierre de pequeñas y medianas empresas italianas, que se especializaban en las exportaciones a Rusia. Salvini señaló que las pérdidas más significativas afectaron al sector de producción de muebles italiano.

"Es la realidad provocada por la política insensata de Roma y Bruselas", declaró Salvini.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron en el año 2014, después de la crisis en Ucrania. Como consecuencia, varios países occidentales impusieron sanciones antirrusas. Moscú, a su vez, tomó medidas de repuesta.

Más aquí: "Estamos pagando el precio de las sanciones contra Rusia"

El Kremlin rechazó en numerosas ocasiones las acusaciones de haber interferido en los asuntos internos de Ucrania. Asimismo, la parte rusa ha declarado que el 'lenguaje de las sanciones' es contraproducente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала