- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Marcha atrás de Washington frente a Cuba

Marcha atrás de Washington frente a Cuba
Síguenos en
El anuncio de que la Casa Blanca recortará drásticamente el personal de su legación diplomática en Cuba y suspenderá de manera indefinida la extensión de visas hace retroceder el acercamiento iniciado en los últimos años.

Embajada de EEUU en la Habana, capital de Cuba - Sputnik Mundo
Supuesto ataque sónico es un pretexto de EEUU para dañar las relaciones
"El presidente Obama utilizada el denominado smart power, el poder inteligente, y mister Trump ha decidido sustituir el poder inteligente por el stupid power, poder estúpido, y sin lugar a dudas si el poder inteligente no le permitió a los Estados Unidos alcanzar sus objetivos de dominación sobre Cuba, muchos menos lo va a hacer el poder estúpido", señaló a Sputnik Jorge Casals, especialista en Relaciones Internacionales.

Los hijos de las presas polìticas uruguayas volverán a la cárcel donde fueron alojadas sus madres durante la dictadura militar que vivió el país desde 1973 hasta 1985. Harán caminado el recorrido de 7 kilómetros que separa al penal de la avenida más cercana, tal como hicieron cuando eran niños para visitarlas. En Punta Rieles estuvieron recluídas más de 600 mujeres.
Camilo Casariego, uno de los organizadores, habló con Sputnik y comentó sobre los preparativos de este evento.

Conozca más: Vladimir Roslik, el médico uruguayo que la dictadura asesinó por ser "sospechosamente ruso"

Joan Barata, experto catalán en libertad de expresión dialogó con Sputnik sobre la tensión entre Barcelona y Madrid en los días previos al referéndum del domingo primero de octubre.

La directora de la cadena rusa RT Margarita Simonián criticó el informe al Congreso de Estados Unidos de la empresa Twitter sobre "1823 tutis que segura o potencialmente se destinaban al mercado de Estados Unidos", según dice el reporte, por los cuales el canal televisivo habría pagado 274.100 dólares.

"Los medios estadounidenses también llevan a cabo campañas publicitarias en el segmento ruso de Twitter y sería interesante saber cuánto gastan y con qué fines", comentó Simonián.

Esto y más por 'En Órbita'.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 20:00 de Montevideo y a las 23:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала