Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Chile celebra los 100 años de Violeta Parra

Chile celebra los 100 años de Violeta Parra
Síguenos en
El 4 de octubre Chile festeja los 100 años del nacimiento de la artista Violeta Parra. El nombre de la cantautora está indisolublemente ligado a la cultura latinoamericana, y su voz dejó una marca en la música folclórica de la región. Previo a la fecha del centenario, se realizan actividades dentro y fuera del país.

Museo de Violeta Parra en Santiago - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta chilena reconoce legado de la artista Violeta Parra en Ginebra
Violeta Parra nació el 4 de octubre de 1917, en San Carlos, al sur de Chile. Principalmente se la reconoce como cantautora, referente de la música popular chilena. Pero también su veta artística se plasmó en otras áreas como poetisa, pintora, escultora, bordadora y ceramista. Fue la primera artista iberoamericana que expuso de forma individual en el museo del Louvre.

Parra pertenece a una tradición de mujeres cantoras, compositores y guitarristas propias del campo en Chile, que logró llevar su voz al mundo. Durante estos meses se están realizando diferentes actividades en reconocimiento a su figura. Conversamos con Loreto Araya, coordinadora de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, del programa Chile Celebra.

"Violeta Parra es de todos. Todos los chilenos, de todos los espectros, nos apoderamos de su figura. La consideramos un personaje cercano, que es nuestra gran creadora chilena. Te diría que no hay quien no lleve en su disco duro el tema de 'Gracias a la vida' o 'Volver a los 17'. Aunque en las actividades también hemos logrado poner en valor otras facetas, como la de ser investigadora y recopiladora de la música tradicional chilena", dijo Araya. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала