América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cámara de Diputados de Argentina exhibe documental sobre Rusia

© AFP 2023 / Juan MabromataLa Cámara de Diputados de Argentina (archivo)
La Cámara de Diputados de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La embajada de Rusia en Argentina, el Grupo Parlamentario de Amistad con la Federación Rusa y la productora Asiatv Generación de Contenidos presentan en la Cámara de Diputados el documental "Presidente", sobre lo sucedido con el pueblo ruso tras el derrumbe de la URSS y sobre cómo influyó la llegada de Vladímir Putin.

"Rusia, el resurgir de un pueblo, presentación del documental Presidente", afirma la invitación a la película.

Rusia es un "país que tiene una importancia central en el mundo", destacó durante el acto la legisladora Juliana di Tullio, vicepresidenta del Grupo Parlamentario.

La diputada, de la coalición opositora Frente para la Victoria (FpV), señaló que el largometraje "es un documental para disfrutar y para aprender".

"Es una buena clase de política", añadió ante un centenar de personas.

La presentación del documental en la Cámara de Diputados es además una "oportunidad para seguir afianzando las relaciones entre Argentina y nuestra hermana República de Rusia", describió la legisladora.

Cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Río de Janeiro dedica un ciclo de 16 películas al cine ruso contemporáneo
Rusia es una nación "que tiene una importancia central en el mundo, así que es muy atinada la presencia de los embajadores que nos acompañan", continuó la diputada.

Las oportunidades para Argentina en relación a Rusia también se presentan en el ámbito económico, por ser un país que ofrece "oportunidades de inversión" y ser además "un buen mercado para nuestros productos", remarcó Di Tullio.

La legisladora presentó el documental junto al presidente del Grupo Parlamentario de Amistad, Gastón Romam, perteneciente a la alianza gobernante Cambiemos.

Más aquí: Argentina coincide con interés de Rusia en mantener un “vínculo fuerte”

La diputada subrayó que aunque ambos representan a fuerzas adversarias, como referentes del Grupo Parlamentario de Amistad comparten "una misma misión y línea de lo que tenemos que hacer desde para reforzar los lazos con Rusia".

Misiles balísticos intercontinentales soviéticos durante el desfile militar con motivo de la Gran Revolución Socialista de Octubre en 7 de noviembre de 1990 - Sputnik Mundo
Buenos Aires inaugura exposición gráfica dedicada a la Revolución Rusa
Por su parte, Roma mostró su "admiración por Rusia, por su presidente y por el pueblo ruso" antes de dar paso a la intervención del embajador ruso en Argentina, Victor Koronelli, quien agradeció brevemente la organización del acto y la acogida del documental en la Cámara de Diputados.

El documental "Presidente", producido por Asiatv Generación de Contenidos, recorre la situación del pueblo ruso tras la caída de la Unión Soviética y la incidencia que tuvo el presidente Vladímir Putin a su llegada al poder en 2000.

Lea más: La historia de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Rusia

Al evento asistieron los representantes diplomáticos de Angola, Armenia, Azerbaiyán, Bolivia, Bielorrusia, Chile, China, Irán, Nicaragua, Venezuela y Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала