- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: EEUU y Puerto Rico deberán trabajar sobre la "tremenda deuda" de la isla

© REUTERS / Alvin Baez La llegada del huracán Irma en Puerto Rico
La llegada del huracán Irma en Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que Puerto Rico debe trabajar con su Gobierno para decidir cómo financiar los esfuerzos de reconstrucción tras el paso del huracán María, considerando la "tremenda cantidad de deuda" que ya tiene la isla.

"El Gobierno de Puerto Rico deberá trabajar con nosotros para determinar cómo se financiará y organizará este masivo esfuerzo de reconstrucción, que terminará siendo uno de los más grandes jamás hechos, y decidir qué haremos con la tremenda carga de la deuda ya existente en la isla", afirmó en un discurso, transmitido en vivo por la cadena CBS News. 

Inundacion en Puerto Rico (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Alertan sobre inundaciones repentinas en Puerto Rico e Islas Vírgenes
El mandatario, al hablar ante la Asociación Nacional de Manufactureros, calificó de "catastrófica" la situación en Puerto Rico y aseguró que "todos los departamentos competentes" de su Gobierno, desde el de Seguridad Nacional hasta el de Defensa, "están comprometidos" en los esfuerzos para asistir a la isla.

Asimismo, señaló que las autoridades puertorriqueñas se encontraban "totalmente incapacitadas" para atender la situación por sí solas.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence viajará a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes de EEUU a finales de la próxima semana para analizar los daños ocasionados por el huracán María, confirmó su director de comunicaciones, Jarrod Agen.

"Bajo órdenes del presidente de EEUU (Donald Trump), el vicepresidente viajará a finales de la próxima semana a Puerto Rico y las Islas Vírgenes ", escribió Agen en su cuenta de Twitter.

Trump tiene también previsto visitar Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU el próximo 3 de octubre.

María, como huracán de categoría cuatro —de un máximo de cinco—, tocó tierra en Puerto Rico el 20 de este mes y provocó la muerte de al menos 16 personas en el estado asociado de EEUU, que no sufría un ciclón tan fuerte desde 1932.

Lea más: Casa Blanca promete a Puerto Rico suministro de agua y alimentos en las próximas 48 horas

Además, dejó a la isla sin electricidad, con calles inundadas, daños severos en viviendas y alrededor de 10.000 refugiados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала