¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Sube a 355 cifra de muertos por sismo tras recuperación de cuerpos en derrumbes en México

© AP Photo / Marco UgarteHomenaje a las víctimas del terremoto en México
Homenaje a las víctimas del terremoto en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La cifra de personas fallecidas a causa del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro y el sur de México el 19 de setiembre pasado aumentó a 355, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

"Actualización total: 355 fallecidos por sismo 19/09/17", publicó el funcionario federal en sus cuentas de las redes sociales.

La cantidad de víctimas mortales en la capital subió de 205 a 214, entre el jueves 28 y este viernes 29 de septiembre, a medida que avanzan las últimas operaciones de los equipos de rescate y bomberos en las ruinas de decenas de edificios derrumbados en la Ciudad de México.

De esta manera, el 60% de las víctimas corresponde a la megalópolis donde viven más de 20 millones de personas y que sufrió el derrumbe de 38 edificios.

Rescates en México - Sputnik Mundo
La foto que resume el sufrimiento de México por el terremoto
Una de las construcciones en la que murieron más personas fue un edificio de seis pisos con oficinas, en el número 286 de la calle Álvaro Obregón, donde ya fueron recuperados 27 cadáveres, mientras continúan los trabajos por la contingencia.

Además, en una escuela de la zona de Coapa, al sur de la capital, fallecieron 32 niños y cinco adultos del personal del centro educativo.

Le puede interesar: Socorristas de Colombia rescatan cuerpos de seis personas fallecidas en sismo de México

Las consecuencias del terremoto en México - Sputnik Mundo
América Latina
Peña Nieto: reconstrucción por sismos en México costará más de $2.000 millones
En el resto de los estados que rodean a la Ciudad de México, la cantidad de muertos se mantuvo en 74 en Morelos, 45 en Puebla, subió de 13 a 15 en el estado de México, mientras que en el sur del país murieron seis en Guerrero y una en Oaxaca.

Otro sismo ocurrido el 7 de septiembre, de 8,2 grados de intensidad causó cerca de un centenar de personas fallecidas.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el 27 de septiembre un balance de destrucción de 150.000 viviendas dañadas y que 250.000 mexicanos se quedaron sin techo, y un plan de reconstrucción de más de 2.000 millones de dólares. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала