América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado boliviano: Donald Trump busca pretextos para agredir a Cuba

© REUTERS / Alexandre MeneghiniEmbajada de EEUU en la Habana, capital de Cuba
Embajada de EEUU en la Habana, capital de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca generar un clima de confrontación con Cuba para justificar el retiro de su embajada en La Habana, dijo a Sputnik el jefe nacional de la bancada del Movimiento al Socialismo en la Cámara de Diputados, David Ramos.

Los supuestos ataques sonoros contra funcionarios de la embajada de EEUU "son un pretexto para continuar con sus agresiones a Cuba a partir del retiro de funcionarios", declaró el legislador oficialista.

Ramos realizó esta declaración al referirse al anuncio de Estados Unidos de retirar, al menos, 21 funcionarios de su embajada en La Habana que estarían sufriendo trastornos auditivos.

"Esto es parte de una política geoestratégica, desde el momento que Trump asumió el poder busca castigar a los gobiernos progresistas, en este caso a Cuba", remarcó el parlamentario.

Le puede interesar: "Campaña sobre ataque acústico oculta espionaje de EEUU en Cuba"

Embajada de EEUU en Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
El cierre de la embajada de EEUU en Cuba puede dañar las relaciones por décadas
El 17 de septiembre, el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, advirtió en una entrevista televisada que su país no descarta el cierre de la embajada en La Habana.

Cuatro días después, el portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó que al menos 21 funcionarios fueron afectados por incidentes en Cuba.

Más aquí: Ataques sónicos servirían a Trump para justificar ruptura de relaciones con Cuba

Al respecto, el diputado boliviano advirtió que tales anuncios tienen un trasfondo político que busca afectar las relaciones diplomáticas que Barak Obama restableció con la isla en 2015.

Las banderas de Cuba y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
'Ataque acústico' en Cuba: "¿Tendrán algo que ver los rusos? ¿Los chinos? ¿Extraterrestres?"
"Estamos ante un presidente de extrema derecha en EEUU que premia a los gobiernos neoliberales y castiga a gobiernos progresistas", sostuvo Ramos.

Cuba ha señalado que sería lamentable el cierre de la embajada de EEUU en La Habana y, a través de su canciller, Bruno Rodríguez, ha pedido que se investiguen los hechos.

El jefe de la diplomacia cubana aseguró que su Gobierno no agredió ni permitiría ningún tipo de agresiones contra funcionarios que trabajan en la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала