Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Tailandia revela que su ex primera ministra prófuga está en Dubái

© REUTERS / Chaiwat SubprasomYingluck Shinawatra, ex primera ministra de Tailandia
Yingluck Shinawatra, ex primera ministra de Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — La ex primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, condenada en rebeldía a cinco años de prisión por negligencia criminal la víspera, se encuentra en Dubái, reveló el vicepresidente del Gobierno tailandés, Prawit Wongsuwan.

Las autoridades dubaitíes, añadió el alto cargo citado por el diario digital The Nation, prometieron a Bangkok que vigilarán a la ex primera ministra tailandesa, fugitiva desde finales de agosto, para asegurar que no participe en ninguna campaña política.

Yingluck Shinawatra, ex primera ministra de Tailandia - Sputnik Mundo
Tailandia condena en rebeldía a ex primera ministra a 5 años de cárcel
Yingluck escapó de Tailandia uno o dos días después de que la Corte Suprema diera a conocer el veredicto en el juicio oral iniciado contra ella un año y medio antes.

La condena, de cinco años de prisión por negligencia criminal en la ejecución de un programa de subvenciones al sector del arroz, fue dictada en rebeldía el 27 de septiembre.

Yingluck Shinawatra asumió la jefatura del Gobierno tailandés en agosto de 2011 y fue derrocada durante el golpe militar de mayo de 2014.

Lea más: Ex primera ministra de Tailandia dice ser víctima de juego político y pide justicia

Un monje con la foto de la ex primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra - Sputnik Mundo
Tailandia inicia la confiscación de los bienes de la ex primera ministra
El nuevo gobierno la acusó de negligencia que hizo posible irregularidades y corruptelas en la implementación de un controvertido programa de subsidios al sector del arroz.

El programa, que ayudó a Shinawatra a ganar las elecciones de 2011, preveía comprar granos a los agricultores a unos precios muy superiores a los del mercado, hacer acopios y después venderlos en el extranjero pero la India, seguida por Vietnam, saturó la oferta y desbancó a Tailandia como primer exportador mundial de arroz.

La subsiguiente caída del precio mundial del arroz y las tramas de corrupción en torno al programa causaron a la economía tailandesa un daño estimado en torno a 27.000 millones de dólares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала