América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana ratifica disposición a continuar fase exploratoria con el Gobierno

© REUTERS / Ivan AlvaradoLa gente pintando la bandera de Venezuela en las mejillas
La gente pintando la bandera de Venezuela en las mejillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTO DOMINGO (Sputnik) — La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresó su disposición a continuar con la fase exploratoria de diálogo político con el Gobierno una vez que la administración de Nicolás Maduro elimine una serie de "obstáculos".

"Ratificamos que continuaremos con la fase exploratoria, que aspiramos conduzca a una negociación y acuerdo internacional en (República) Dominicana, apenas sean removidos los obstáculos que el Gobierno ha colocado", señaló la MUD en un comunicado.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Delegación del Gobierno de Venezuela: pugnas de oposición frenaron encuentro
El texto destaca que el Gobierno de República Dominicana y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero fueron "debidamente" informados respecto a la decisión unánime de la coalición opositora de no acudir a la reunión prevista para el 27 de este mes.

Esta agencia pudo conocer de fuentes cercanas a la MUD que existieron posibilidades de que la delegación opositora viajara a Santo Domingo, luego que se entregara boleta de excarcelación a 27 estudiantes opositores en Venezuela.

Lea más: Embajador venezolano en Dominicana: dinámica opositora busca incertidumbre

Las protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Gobierno de Venezuela espera en Santo Domingo "evolución" de contactos con la oposición
Sin embargo, la orden de libertad presuntamente no fue acatada por los funcionarios policiales del estado Aragua (norte), done se encuentran detenidos los estudiantes, lo afectó negativamente las posibilidades de que la delegación viajara a República Dominicana.

En el comunicado, la oposición ratifica que comunicará a los venezolanos sobre cualquier "avance, pausa o retroceso" en el proceso de exploración de los diálogos.

De igual forma, agradece el respaldo del Gobierno de República Dominicana y a la comunidad internacional, por su respaldo al proceso de diálogo en Venezuela.

También: Maduro: participación de la oposición en elecciones se logró con el diálogo

La oposición y el Gobierno de Venezuela iniciaron el pasado 15 de septiembre una fase exploratoria de diálogo en Santo Domingo, en la que se nombraron como países garantes a Bolivia, Nicaragua, México y Chile, y se acordó sumar a otros dos países para el segundo encuentro que estaba previsto inicialmente para el día 27.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала