América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino facilitará acceso a datos de la administración pública

© AP Photo / Damian DovarganesOrdenador portátil
Ordenador portátil - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Modernización de Argentina presentaron la base de datos "Series de Tiempo" con información actualizada cada día sobre asuntos económicos de la administración pública.

"Esto representa un logro más en la búsqueda de un Estado más transparente donde todos los argentinos tengan acceso a información pública de manera fácil, rápida y efectiva", señaló el miércoles el Ejecutivo en un comunicado.

Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Actividad económica de Argentina crece un 2,1% durante 2017
Los temas que se dan a conocer son indicadores sobre el nivel de actividad, empleo, mercados, sector externo, cadenas productivas, finanzas públicas y economía internacional.

Además, el Ejecutivo también ha comenzado un proceso de digitalización de documentos, entre ellos los relacionados con las denominadas Cuentas Nacionales desde 1950 hasta la fecha.

La base de datos incluye 8.000 series de información y el objetivo del Gobierno de Mauricio Macri es triplicar esa cifra hasta las 25.000 series y desarrollar además nuevos servicios web.

Al portal de datos se puede acceder desde la página web del Ministerio de Hacienda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала