- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia desarrolla un sistema de monitoreo de la contaminación de océanos

CC0 / Pixabay / Basura en océano
Basura en océano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio ruso Morinformsistema-Agat está desarrollando un sistema de recolecta de información sobre la contaminación de los océanos con petróleo y sus derivados, comunicó a Sputnik su oficina de prensa.

Este sistema, basado en tecnologías militares, podrá tanto seguir el desarrollo de la situación en las áreas de derrame de petróleo como dar recomendaciones sobre su liquidación.

"Para evaluar las dimensiones del desastre y seguir la propagación de la contaminación actualmente se usa el sondeo satelital, pero las fotos que se obtienen con este método no permiten distinguir entre las manchas de petróleo, el material de origen biógeno, el hielo joven y fenómenos meteorológicos, la probabilidad del error es de un 50%", señalaron expertos.

Basura en el océano - Sputnik Mundo
Cuba y Suiza, juntos contra la contaminación de los océanos
Para detectar con eficacia la contaminación se necesita organizar el procesamiento y análisis del conjunto de la información obtenida desde satélites y en tierra, lo podrá hacer el sistema automatizado en cuestión.

Entre sus elementos figurarán lanchas de la guardia costera, embarcaciones auxiliares, barcos de limpieza de la superficie marina, etc., que formarán una red única.

Lea también: Salvar los océanos requiere de una acción coordinada y multilateral

El sistema podrá dar recomendaciones sobre la eliminación del derrame de petróleo, en particular, calculará el tempo en que pueden llegar las embarcaciones especializadas, así como controlará el proceso de la limpieza y suministrará información a los abonados interesados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала