- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Theresa May visita a las tropas británicas en Estonia

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, reafirmó el compromiso de Reino Unido con la defensa y seguridad europeas antes de viajar a Estonia, donde visitará a las tropas que forman parte del batallón multinacional de la OTAN.

"Del terrorismo al crimen cibernético, de la migración ilegal a la agresión de Rusia, las amenazas que afrontan los europeos están creciendo en escala y complejidad", advirtió la jefa del Gobierno conservador que está negociando la salida de la Unión Europea (UE).

Los cazas F-16 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Las Fuerzas Aéreas de la OTAN inician maniobras en el espacio aéreo de los países bálticos
Unos 800 soldados británicos están integrados en las fuerzas de la OTAN que refuerzan la presencia militar occidental en el Báltico ante la "creciente asertividad de Rusia", según Downing Street.

La primera ministra pasará revista a las tropas en la villa militar de Tapa junto con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del Gobierno anfitrión, Jûri Ratas.

El viaje coincide con la cumbre informal de la UE, centrada en las herramientas y amenazas digitales, que se celebrará este viernes 29 en Tallin.

Lea también: Un estonio abre fuego contra soldados de la OTAN

"Continuaremos trabajando con nuestros aliados de la OTAN, nuestros vecinos europeos y la UE, apoyando una futura asociación sin precedentes en su alcance y profundidad que garantizará la seguridad y estabilidad del continente a las generaciones venideras", clamó May antes de partir a Estonia.

La primera ministra se ofrecerá a "compartir" en el posbrexit la "experiencia británica" en la construcción de sistemas y operaciones de seguridad cibernética, según señaló su portavoz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала