- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proponen crear un mecanismo para evitar ataques a la infraestructura humanitaria en Siria

© AP Photo / Pavel GolovkinAyuda humanitaria rusa llega a Hama, Siria
Ayuda humanitaria rusa llega a Hama, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El coordinador humanitario de la ONU para Siria, Jan Egeland, propuso establecer un mecanismo para prevenir bombardeos a la infraestructura humanitaria en el país árabe.

"Nos urge un sistema de notificación viable para las localidades protegidas que los actores armados respeten", señaló Egeland en una rueda de prensa.

El funcionario remarcó que debate este asunto desde hace cierto tiempo con Estados Unidos, Rusia y las organizaciones no gubernamentales que operan en el territorio sirio.

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa ruso y representante de la ONU debaten situación en Siria
No obstante, el también asesor del enviado especial de la ONU para Siria admitió que algunas agencias humanitarias serían reacias a compartir su localización con los bandos enfrentados.

Egeland llamó a la coalición estadounidense, al Gobierno sirio y a Rusia a evitar los ataques a las instalaciones civiles.

A principios de agosto los aviones de la coalición liderada por Estados Unidos bombardearon un hospital en Al Raqa con fósforo blanco, una sustancia prohibida por la Convención de Armas Químicas.

Lea más: La coalición internacional ataca con fósforo blanco en la región de Deir Ezzor

Edificio destruido en Homs, Sirian (archivo) - Sputnik Mundo
ONU, Cruz Roja y Media Luna siria envían a Homs 41 vehículos con ayuda humanitaria
Los cazas de la coalición lanzaron también más de 20 proyectiles sobre ambulancias y generadores eléctricos, según lo denunció la Media Luna Roja.

En cuanto a los ataques que se produjeron la semana pasada en Hama e Idlib y que dejaron tres empleados médicos muertos, Egeland dijo que la ONU no dispone de información que apunte a los responsables de esos hechos.

"Debe ser uno de los bandos que realizan bombardeos en Idlib (…) El ataque está relacionado estrechamente con las acciones armadas que Al Nusra lleva a cabo en la zona", puntualizó.

Syrian migrants Zake Khalil, his wife Nagwa and their four children Joan, Torin, Ellen and newborn Hevin arrive at the Austrian-German border in Achleiten near Passau, Germany - Sputnik Mundo
Rumbo a casa: por qué los refugiados sirios regresan a su país (fotos)
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas como Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (ambos prohibidos en Rusia y otros países).

Las hostilidades han causado más de 400.000 muertos, conforme a datos de altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала