- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a tres islamistas que preparaban un ataque en la Explanada de las Mezquitas

CC BY 2.0 / Chris Yunker / Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén
Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Tres árabes israelíes fueron detenidos a mediados de septiembre por la Policía israelí porque querían cometer un ataque cerca de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, lugar de culto musulmán que también es venerado por los judíos como el Monte del Templo.

Según informó la Agencia de Seguridad Israelí (ISA, según sus siglas en inglés) los tres detenidos, de entre 16 y 26 años, residían en Umm al Fahm, un pueblo del norte de Israel y "mostraban afinidad con los postulados de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países)".

"Dos de ellos querían perpetrar un ataque con armas de fuego en el Templo del Monte, similar al ocurrido el 14 de julio", explicó la ISA en un comunicado, explicando que los detenidos poseían pistolas, un rifle y munición que fueron confiscados.

Situación en Jerusalén (archivo) - Sputnik Mundo
Liga Árabe: "Israel está jugando con fuego"
El pasado 14 de julio tres árabes israelíes, procedentes de Umm Al Fahm, abrieron fuego contra policías israelíes cerca de la Puerta de los Leones, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, uno de los accesos a la Explanada de las Mezquitas.

Dos policías israelíes murieron así como los tres agresores. Israel instaló detectores de metales y cámaras de seguridad en los accesos a la Explanada lo cual provocó un rechazo sin precedentes y graves disturbios. Durante varios días, los fieles musulmanes se negaron a entrar a la Explanada y exigieron que Israel retirara sus dispositivos de seguridad, algo que finalmente ocurrió.

Lea más: Los servicios secretos israelíes alertan sobre un deterioro de la crisis de Al Aqsa

La Explanada de las Mezquitas alberga la mezquita Al Aqsa y la Cúpula de la Roca. Para los musulmanes es el tercer lugar santo después de La Meca y Medina. Para los judíos el lugar es el Monte del Templo, cuyo único vestigio sería el muro de las Lamentaciones, situado a los pies de la Explanada, donde rezan diariamente miles de fieles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала