- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios refugiados rohinyás muertos al volcar un barco en el golfo de Bengala

© REUTERS / Cathal McNaughtonSituación en Birmania
Situación en Birmania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 13 personas murieron al volcar una barco con más de 100 de refugiados rohinyás en el golfo de Bengala, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

"Hasta 13 muertos (entre ellos ocho menores) y 30 rescatados después de que un barco con 120 rohinyás volcase en el golfo de Bengala", informó la OIM en su Twitter.

La situación en el estado birmano de Rakáin se tensó el pasado 25 de agosto después de que el grupo insurgente 'Ejército para la Salvación Rohinyá de Arakán' (ARSA, considerado terrorista por el Gobierno birmano) atacara varios puestos policiales y cuarteles militares en este estado, los enfrentamientos dejaron más de 400 muertos.

Los refugiados rohinyás en Bangladés - Sputnik Mundo
Bangladés llama a establecer las zonas seguras para los rohinyás en Birmania

El Ejército inició una operación militar en la zona provocando el éxodo de más de 410.000 rohinyás a Bangladés.

Los rohinyás se establecieron en Arakán (antiguo nombre de Rakáin) a finales del siglo XIX y a principios del XX, durante la época colonial cuando los británicos alentaron su traslado desde Bengala Occidental a un territorio con escasa mano de obra agrícola.

Más aquí: Número de rohinyás huidos de Birmania a Bangladés crece hasta 391.000

Birmania, una nación mayoritariamente budista, deniega ciudadanía y derechos civiles a esta comunidad musulmana de unos 1,1 millones de personas, alegando que son inmigrantes bengalíes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала