- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia niega la captura de sus militares por terroristas en Siria

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaУчения ВДВ России, Белоруссии и Сербии "Славянское братство-2016"
Учения ВДВ России, Белоруссии и Сербии Славянское братство-2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Un representante de la base aérea rusa de Hmeymim desmintió la captura de militares rusos por los terroristas en Siria.

"No ha habido ningún incidente relacionado con la captura o bajas entre los militares de las Fuerzas Armadas de Rusia en la gobernación de Deir Ezzor u otras regiones de Siria", dijo la fuente.

Agregó que "todos los militares de las fuerzas rusas, que se encuentran en Siria, están vivos, sanos y cumplen con las tareas asignadas".

El vehículo PMM-2M en el Foro Internacional Técnico Militar Army 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia ayuda a Siria a cruzar el Éufrates (vídeos, fotos)
Anteriormente, algunos medios de comunicación informaron que los terroristas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) presuntamente secuestraron a dos militares rusos.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

Medio año después Rusia retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base Hmeymim y en el puerto de Tartus.

Otro repliegue del contingente ruso se llevó a cabo en enero de 2017.

Lea también: "Rusia supo que su capacidad militar terminaría con victoria en Siria"

La ciudad de Deir Ezzor llevaba sitiada por terroristas de Daesh más de tres años hasta que los militares sirios con la ayuda de la aviación rusa consiguieron romper el cerco este mes de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала