- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Modelo de prueba del satélite ruso Sputnik se subasta en Nueva York por $850.000

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl Sputnik-1, el primer satélite artificial del mundo
El Sputnik-1, el primer satélite artificial del mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Uno de los tres modelos de prueba del satélite ruso Sputnik, recordado por ser el primero en llegar al espacio el 4 de octubre de 1957, se subastó en la casa Bonhams de Nueva York en 847.500 dólares, unas siete veces más del precio base.

"Todos sabemos la importancia de Sputnik en general, ya que tuvo un gran impacto en la ciencia estadounidense, pero este Sputnik en particular, un modelo de prueba, se construyó antes del que efectivamente fue lanzado al espacio", dijo a Sputnik el especialista en artefactos espaciales de Bonhams, Adam Stackhouse.

​Antes de que el Sputnik 1 se pusiera en órbita, "hubo tres modelos de laboratorio en los que se probaron distintos aspectos; nosotros vendimos el tercero el año pasado, este es el número dos y el primero todavía está en Rusia", añadió Stackhouse.

El modulo espacial Luna-3 - Sputnik Mundo
¿Cómo conquistó la URSS el lado oscuro de la Luna?
El elevado precio se debe a que los compradores entendieron que era su única posibilidad de poseer este satélite y al hecho de que fue "desarrollado antes del Sputnik 1 y eso también tiene importancia", observó.

La casa Bonhams remató el miércoles 27 de septiembre otros artefactos espaciales soviéticos, como la maqueta del primer vehículo no tripulado en llegar a la Luna, recoger suelo lunar y volver a la Tierra, el Luna 16 y el motor Kholod, desarrollado junto a la agencia espacial estadounidense NASA y el buzo Penguin utilizado por cosmonautas soviéticos.

Stackhouse aseguró a Sputnik que el buzo ayudaba a que los cosmonautas se adaptaran al espacio, ya que "cuando las personas están arriba por cientos de días, se produce cierto daño y lo que hace este buzo es brindar soportes musculares y prestar resistencia en cada movimiento".

Lea más: El avión espacial que se quedó finalmente en tierra: la historia del 'Zapatillo' soviético (vídeo)

La subasta incluyó más de 200 artefactos, fotografías, mapas lunares, modelos, motores, trajes y objetos de interés de la era espacial estadounidense y soviética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала