- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"China será la mayor amenaza para EEUU en 2025"

© AFP 2023 / Nicolas AsfouriLos presidentes de China y EEUU, Xi Jinping y Donald Trump
Los presidentes de China y EEUU, Xi Jinping y Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hace un par de años, el presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford calificaba a Rusia como la "amenaza mayor" para EEUU. Hoy día, Washington otorga este "papel" a Corea del Norte con sus desarrollos nucleares, mientras que dentro de 10 años la "sustituirá" China, escribe la cadena CNN.

"Creo que China representará probablemente la mayor amenaza para nuestra nación para 2025 aproximadamente", declaró al Congreso.

Según el medio, Dunford respondía a una pregunta relacionada con sus declaraciones anteriores en las que calificaba como principal desafío ante todo a Rusia y solo luego a China y Corea del Norte.

Banderas de Rusia y China durante la reunión entre Vladímir Putin y Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y China desafían a Occidente con su 'fortaleza euroasiática'
En cuanto al período actual, el general estadounidense destacó a Corea del Norte como el peligro número uno por la "sensación de urgencia" en esta cuestión. Al mismo tiempo, señaló que Rusia sigue siendo peligrosa por sus capacidades militares y nucleares.

De todas formas, por su situación demográfica y económica, China le asusta más a Dunford.

"China se centra en limitar nuestra habilidad de difundir la fuerza y debilitar nuestras alianzas en el Pacífico", recalcó.

Los militares de EEUU afirman que Pekín aumenta sus gastos para la defensa y desarrolla enérgicamente ámbitos capaces de bloquear los logros tecnológicos del Ejército estadounidense.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Kim promete "domar con fuego al demente estadounidense"
"Muy a menudo usamos a Rusia y China para evaluar nuestro potencial", indicó Dunford al agregar que ante la modernización militar de Rusia y China, EEUU también tendría que aumentar su presupuesto militar a fin de "mantener una ventaja competitiva" para 2020.

Tanto Rusia como China han indicado en numerosas ocasiones que no representan amenaza para nadie y solo defienden sus intereses.

Lea más: China empuja a la economía mundial a una 'fiebre del oro' que acabará con el dominio del dólar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала