- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump autoriza una exención de la Ley Jones para Puerto Rico

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, autorizó una exención de la Ley Jones a pedido del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, para ayudar a la recuperación de la isla tras el paso del huracán María, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee.

"A pedido de Rosselló, el presidente de EEUU autorizó que la Ley Jones sea suspendida para Puerto Rico", escribió Sanders en la red social Twitter, y detalló que la medida "entrará en efecto inmediatamente".

La suspensión de la ley, de casi 100 años de antigüedad, permitirá que barcos de otras naciones puedan transportar suministros entre EEUU y la isla caribeña.

Lea más: Huracán María destruye "todo" en Puerto Rico y deja a la isla sin luz

Un hombre con la bandera de Puerto Rico (archivo) - Sputnik Mundo
Puerto Rico, el fracaso de la administración colonial
Rosselló había pedido la exención temporal de la norma para que Puerto Rico pudiera recibir embarcaciones "con comida, abastecimientos y el combustible".

María, como huracán de categoría cuatro —de un máximo de cinco—, tocó tierra en Puerto Rico el 20 de este mes y provocó la muerte de al menos 16 personas en el estado asociado de EEUU, que no sufría un ciclón tan fuerte desde 1932.

Además, dejó a la isla sin electricidad, con calles inundadas, daños severos en viviendas y alrededor de 10.000 refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала