América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delegación del Gobierno venezolano arriba a Santo Domingo para diálogo con oposición

© AP Photo / Guillermo AriasBanderas de Venezuela
Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTO DOMINGO (Sputnik) — Una delegación del Gobierno de Venezuela arribó a República Dominicana para la segunda reunión exploratoria de los diálogos con la oposición, a pesar de que esta canceló su participación y exige más garantías para seguir con el proceso.

La comitiva integrada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el excanciller Roy Chaderton y el ministro de Educación, Elías Jaua, arribó a la Base Aérea San Isidro, a 25 kilómetros de Santo Domingo, a las 19:00 hora local (23:00 GMT).

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Delegado de Gobierno venezolano describe agenda de seis puntos para negociar con oposición
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, se reunió en el Palacio Nacional con la delegación gubernamental de Venezuela.

"La comisión del Gobierno está reunida con el presidente Medina en Palacio", informó a Sputnik una fuente de la delegación venezolana.

Se espera que luego del encuentro con el presidente Medina, los funcionarios venezolanos ofrezcan declaraciones a la prensa en el hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua.

La oposición venezolana dijo el martes que no asistiría a la reunión en Dominicana con la delegación del Gobierno pues faltaba definir una "agenda clara" y que se nombrara a los otros dos países amigos y garantes que integrarán la mesa diálogo, para lo cual propuso a Paraguay.

Sin embargo, fuentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicaron que, si se produce algún avance "concreto", podría darse un encuentro en las próximas horas.

Lea también: "Prensa no debe interferir en diálogo entre oposición y Gobierno de Venezuela"

La oposición y el Gobierno de Venezuela iniciaron el pasado 15 de septiembre una fase exploratoria de diálogo en Santo Domingo, en la que se nombraron como países garantes a Bolivia, Nicaragua, México y Chile, y se acordó sumar a otros dos países para el segundo encuentro que estaba previsto inicialmente para el miércoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала