- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Europol nombra las mayores amenazas cibernéticas del año 2017

© AP Photo / Jiri BullerEuropol
Europol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina Europea de Policía (Europol) calificó los virus extorsionadores como una de las mayores amenazas cibernéticas del año 2017, según se desprende del informe sobre los resultados de la evaluación de la amenaza del crimen organizado en Internet (IOCTA, por sus siglas en inglés).

"El impacto global de importantes acontecimientos en seguridad informática como la epidemia del virus extorsionador WannaCry llevó esta amenaza del delito cibernético a otro nivel", dijo el director de Europol, Rob Wainwright.

Un hacker - Sputnik Mundo
Tecnología
Cómo proteger a tu ordenador de Petya, el virus que es más peligroso que WannaCry
Agregó que "los bancos y otras grandes empresas actualmente están bajo la amenaza de una escala nunca antes vista".

Según Wainwright, aunque Europol y sus socios en las fuerzas del orden nacionales y en la industria tuvieron éxito en bloquear la actividad de los principales grupos criminales que operan en internet, la respuesta colectiva todavía no es suficiente.

Entre otras amenazas a la seguridad cibernética Europol destacó la internet oscura (Darknet) que se utiliza para distribución de pornografía infantil, tráfico de drogas y armas, fraudes financieros, así como trata de personas y migración ilegal.

Lea más: La Europol aún desconoce el origen de los ciberataques con WannaCry

Ataque cibernético Wannacry - Sputnik Mundo
Tecnología
Conoce cómo se produjo el mayor ataque cibernético de la historia
En mayo pasado un ciberataque global protagonizado por el virus extorsionador WannaCry afectó a más de 200.000 usuarios en 150 países.

El programa maligno WanaCrypt0r 2.0 bloqueó miles de ordenadores a lo largo del mundo a cambio de un rescate en bitcoins.

El programa fue identificado como una variante del WannaCry, modificado a través de un software (EternalBlue) de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) filtrado por el grupo de hackers Shadow Brokers hace varias semanas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала