- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los lugares más bellos e insólitos de Rusia

Síguenos en
El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Con este motivo Sputnik recopiló las fotografías más pintorescas de los lugares de mayor interés de Rusia.

La lista de estos sitios no solo incluye los lugares más conocidos como el lago Baikal o la península de Kamchatka, también otras áreas alucinantes de diferentes regiones de Rusia.

© Sputnik / Vladimir Smirnov  / Acceder al contenido multimediaUno de los lugares más famosos de Rusia es el legendario lago Baikal. Es el lago más profundo del mundo, contiene cerca de 20% de todas las reservas de agua dulce no congelada del planeta.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
1/24
Uno de los lugares más famosos de Rusia es el legendario lago Baikal. Es el lago más profundo del mundo, contiene cerca de 20% de todas las reservas de agua dulce no congelada del planeta.
© Sputnik / Ilya Timin / Acceder al contenido multimediaLos amantes de la historia tienen que visitar la isla de Kizhí, ubicada en el lago Onega, en la república de Carelia, en el norte de la parte europea de Rusia. El museo etnográfico ubicado en su territorio consta de numerosas iglesias, viviendas y otros edificios de los siglos XVIII-XX. Varios lugares de culto, ubicados en la isla, forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
2/24
Los amantes de la historia tienen que visitar la isla de Kizhí, ubicada en el lago Onega, en la república de Carelia, en el norte de la parte europea de Rusia. El museo etnográfico ubicado en su territorio consta de numerosas iglesias, viviendas y otros edificios de los siglos XVIII-XX. Varios lugares de culto, ubicados en la isla, forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.
© Sputnik / Igor PodgornyiMuy pocos lo saben, pero la república de Carelia tiene un lugar más muy peculiar: es una cantera de mármol inundada por las aguas subterráneas. La cantera apareció en aquel sitio en el año 1765: el mármol extraído allí fue usado en las obras de construcción de muchos edificios históricos de la ciudad de San Petersburgo.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
3/24
Muy pocos lo saben, pero la república de Carelia tiene un lugar más muy peculiar: es una cantera de mármol inundada por las aguas subterráneas. La cantera apareció en aquel sitio en el año 1765: el mármol extraído allí fue usado en las obras de construcción de muchos edificios históricos de la ciudad de San Petersburgo.
© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaEn la región rusa de Cheliabisnk hay un sitio arqueológico muy especial, llamado Arkaím. Es un asentamiento que existía en III-II milenio a.C. Este lugar misterioso fue hallado a finales de los años 1980. Arkaím consiste en una ciudad fortificada, necrópolis y los restos de pastos prehistóricos.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
4/24
En la región rusa de Cheliabisnk hay un sitio arqueológico muy especial, llamado Arkaím. Es un asentamiento que existía en III-II milenio a.C. Este lugar misterioso fue hallado a finales de los años 1980. Arkaím consiste en una ciudad fortificada, necrópolis y los restos de pastos prehistóricos.
© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaEl lago amargo-salado, que lleva el nombre Malínovoye, está situado en la región rusa de Altái. Este cuerpo de agua se destaca por su color rosado que se debe a los pequeños animalitos de la especie de crustáceo branquiópodo, Artemia salina.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
5/24
El lago amargo-salado, que lleva el nombre Malínovoye, está situado en la región rusa de Altái. Este cuerpo de agua se destaca por su color rosado que se debe a los pequeños animalitos de la especie de crustáceo branquiópodo, Artemia salina.
© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaUno de los centros turísticos más famosos de Rusia es Dombái, ubicado en la república de Karachay-Circasia, en las montañas del Cáucaso.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
6/24
Uno de los centros turísticos más famosos de Rusia es Dombái, ubicado en la república de Karachay-Circasia, en las montañas del Cáucaso.
© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaEl Istmo de Curlandia cuenta con un bosque de coníferas bastante inusual, plantado en el año 1961. Los troncos de sus árboles tienen curvas muy extraordinarias, por lo cual lleva el nombre 'El bosque que baila'. Hasta hoy los expertos no han logrado descubrir el misterio detrás de esta anomalía.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
7/24
El Istmo de Curlandia cuenta con un bosque de coníferas bastante inusual, plantado en el año 1961. Los troncos de sus árboles tienen curvas muy extraordinarias, por lo cual lleva el nombre 'El bosque que baila'. Hasta hoy los expertos no han logrado descubrir el misterio detrás de esta anomalía.
© Sputnik / Vladimir Smirnov / Acceder al contenido multimediaA la isla de Oljón a menudo se le llaman el corazón del lago Baikal. Es la única isla habitada y la más grande del lago. Su naturaleza es muy diversa: hay estepas, rocas y bosques. En el centro de la isla está localizado el lago Shara Nur. Los buriatos —el pueblo que habita la zona cerca de Baikal— creen que el sepulcro de Gengis Kan está en alguna parte de Oljón.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
8/24
A la isla de Oljón a menudo se le llaman el corazón del lago Baikal. Es la única isla habitada y la más grande del lago. Su naturaleza es muy diversa: hay estepas, rocas y bosques. En el centro de la isla está localizado el lago Shara Nur. Los buriatos —el pueblo que habita la zona cerca de Baikal— creen que el sepulcro de Gengis Kan está en alguna parte de Oljón.
© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl Centro de la comunidad budista de Rusia está situado en el pueblo Vérjniaya Ívolga en la república rusa de Buriatia.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
9/24
El Centro de la comunidad budista de Rusia está situado en el pueblo Vérjniaya Ívolga en la república rusa de Buriatia.
© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaEn el río Ugra, en la región de Kaluga, hay un parque de arte que cuenta con una colección de diferentes tipos de instalaciones de arquitectura.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
10/24
En el río Ugra, en la región de Kaluga, hay un parque de arte que cuenta con una colección de diferentes tipos de instalaciones de arquitectura.
© Sputnik / Maria VashukEl único valle de géiser en Eurasia está ubicado en Rusia, en la península de Kamchatka.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
11/24
El único valle de géiser en Eurasia está ubicado en Rusia, en la península de Kamchatka.
© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaOtro lugar famoso de Kamchatka es el volcán activo Mali Semiáchik. En su cráter se formó el lago Zeliónoye, que se considera uno de los más agrios del mundo.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
12/24
Otro lugar famoso de Kamchatka es el volcán activo Mali Semiáchik. En su cráter se formó el lago Zeliónoye, que se considera uno de los más agrios del mundo.
© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa 'puerta' principal de la región rusa de Kamchatka es la bahía de Avacha, que es navegable durante todo el año y una de las bahías más grandes del mundo. Gracias a su profundidad, cualquier tipo nave puede entrar en ella.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
13/24
La 'puerta' principal de la región rusa de Kamchatka es la bahía de Avacha, que es navegable durante todo el año y una de las bahías más grandes del mundo. Gracias a su profundidad, cualquier tipo nave puede entrar en ella.
© Sputnik / Ruslan Vahaev / Acceder al contenido multimediaEn la república de Osetia del Norte-Alania está situado el lugar que se llama 'La ciudad de los muertos'. Este sitio está compuesto de 95 criptas, construidas por los habitantes locales en los siglos XVII-XIX.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
14/24
En la república de Osetia del Norte-Alania está situado el lugar que se llama 'La ciudad de los muertos'. Este sitio está compuesto de 95 criptas, construidas por los habitantes locales en los siglos XVII-XIX.
© Sputnik / Vera Kostamo / Acceder al contenido multimediaQuizá la experiencia más inolvidable de tu vida pueda ser el viaje al archipiélago de Tierra de Francisco José, que pertenece administrativamente a la región rusa de Arjanguelsk y está localizado en las aguas del océano Glacial Ártico. Es uno de los territorios más septentrionales no solo de Rusia, sino de todo el planeta.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
15/24
Quizá la experiencia más inolvidable de tu vida pueda ser el viaje al archipiélago de Tierra de Francisco José, que pertenece administrativamente a la región rusa de Arjanguelsk y está localizado en las aguas del océano Glacial Ártico. Es uno de los territorios más septentrionales no solo de Rusia, sino de todo el planeta.
© Sputnik / Evgeny Yepanchintsev / Acceder al contenido multimediaSi alguien te dice que en Siberia hay un 'desierto', lo más probable es que pienses que es una broma. Sin embargo, no es así: las Arenas de Chara es un área pequeña de arena en la región rusa de Transbaikalia. La altura de los barjanes en esta duna siberiana alcanza 80 metros.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
16/24
Si alguien te dice que en Siberia hay un 'desierto', lo más probable es que pienses que es una broma. Sin embargo, no es así: las Arenas de Chara es un área pequeña de arena en la región rusa de Transbaikalia. La altura de los barjanes en esta duna siberiana alcanza 80 metros.
© Sputnik / Said TsarnaevEn la frontera entre las repúblicas de Chechenia y Daguestán, a la altura de 1.869 metros, está situado el lago más grande de la región del Gran Cáucaso, Kezenoyam.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
17/24
En la frontera entre las repúblicas de Chechenia y Daguestán, a la altura de 1.869 metros, está situado el lago más grande de la región del Gran Cáucaso, Kezenoyam.
© Sputnik / Anton DenisovLa república rusa de Sajá-Yakutia es conocida por el Parque Natural de los Pilares del Lena, que fue reconocido como el Patrimonio Mundial en el año 2012. Estas son rocas masivas, que se encuentran a lo largo del río Lena y que se extienden por muchos kilómetros. La altura de los pilares alcanza 220 metros.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
18/24
La república rusa de Sajá-Yakutia es conocida por el Parque Natural de los Pilares del Lena, que fue reconocido como el Patrimonio Mundial en el año 2012. Estas son rocas masivas, que se encuentran a lo largo del río Lena y que se extienden por muchos kilómetros. La altura de los pilares alcanza 220 metros.
© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEl lago Eltón, situado en la región de Volgogrado, es el lago mineral más grande de Europa en términos de superficie. La mineralización de este cuerpo de agua supera 1,5 veces a la del mar Muerto.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
19/24
El lago Eltón, situado en la región de Volgogrado, es el lago mineral más grande de Europa en términos de superficie. La mineralización de este cuerpo de agua supera 1,5 veces a la del mar Muerto.
© Sputnik / Yuriy Lashov / Acceder al contenido multimediaBelaya Skala o Aq Qaya es una montaña localizada en la república de Crimea. Su altura sobre el nivel del mar es de 325 metros, mientras su altura relativa, o sea, sobre el nivel del valle donde se ubica, se cifra en 100 metros.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
20/24
Belaya Skala o Aq Qaya es una montaña localizada en la república de Crimea. Su altura sobre el nivel del mar es de 325 metros, mientras su altura relativa, o sea, sobre el nivel del valle donde se ubica, se cifra en 100 metros.
© Sputnik / Roman KruchininEl pico más elevado de Europa, Elbrús, está situado en la frontera entre las repúblicas rusas Kabardia-Balkaria y Karachay-Circasia. Su altura sobre el nivel del mar es de 5.642 metros.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
21/24
El pico más elevado de Europa, Elbrús, está situado en la frontera entre las repúblicas rusas Kabardia-Balkaria y Karachay-Circasia. Su altura sobre el nivel del mar es de 5.642 metros.
© Sputnik / Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaLa ciudad-isla de Sviyazhsk, también conocida como Zöyä, es uno de los lugares de interés más famosos de la república de Tartaristán. Esta localidad única cuenta con cuatro monasterios en su territorio: varios de sus edificios se remontan al siglo XVI.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
22/24
La ciudad-isla de Sviyazhsk, también conocida como Zöyä, es uno de los lugares de interés más famosos de la república de Tartaristán. Esta localidad única cuenta con cuatro monasterios en su territorio: varios de sus edificios se remontan al siglo XVI.
© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaLa Cueva de hielo de Kungur se considera una de los sitios más populares de Siberia y de los montes Urales. Es la séptima cueva de escayola más larga del mundo y una de las más grandes cuevas kársticas de la parte europea de Rusia.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
23/24
La Cueva de hielo de Kungur se considera una de los sitios más populares de Siberia y de los montes Urales. Es la séptima cueva de escayola más larga del mundo y una de las más grandes cuevas kársticas de la parte europea de Rusia.
© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSeliguer es un sistema de lagos glaciares, cuya superficie común supera a 2.000 kilómetros cuadrados. El agua en el lago es tan transparente que es posible ver a través del líquido a una profundidad de 5 metros. En una de las islas se sitúa un monasterio antiguo fundado en el año 1594.
Los lugares más bellos e insólitos de Rusia - Sputnik Mundo
24/24
Seliguer es un sistema de lagos glaciares, cuya superficie común supera a 2.000 kilómetros cuadrados. El agua en el lago es tan transparente que es posible ver a través del líquido a una profundidad de 5 metros. En una de las islas se sitúa un monasterio antiguo fundado en el año 1594.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала