- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Rusia supo que su capacidad militar terminaría con victoria en Siria"

"Rusia supo que su capacidad militar terminaría con victoria en Siria"
Síguenos en
"Las guerras de EEUU en Irak y Afganistán no han podido ser victorias capitalizadas porque tiene que ver más con un trabajo policial que militar y lo de Rusia en Siria fue a la inversa",concluyó el analista Guillermo Galea, del Observatorio Federatsya sobre Rusia, sobre la cooperación militar rusa con Siria para combatir al yihadismo internacional.

Este 30 de septiembre se cumplen dos años del comienzo de la operación antiterrorista de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria por pedido del presidente Bashar Asad.

Soldados del Ejército sirio en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
La ciudad siria de Deir Ezzor, símbolo de la inminente derrota de Daesh
Las organizaciones terroristas que operaban en la zona tuvieron su máximo esplendor en 2014 con la proclamación del califato del Estado Islámico en territorio sirio e iraquí por parte de Dáesh, organización proscrita en Rusia y otros países.

El conflicto sirio había empezado en 2011 en el marco de la denominada Primavera Árabe, cuando grupos rebeldes y de la oposición comenzaron acciones armadas para derrocar al gobierno, contando con el apoyo de Estados Unidos, que vio una oportunidad para reconfigurar una vez más el mapa de Medio Oriente sobre la base de gobiernos amigos a sus intereses.

Conozca más: Ministro de Defensa de Rusia: Moscú ha logrado poner fin a la guerra civil en Siria

"Lo que se está buscando Rusia es que finalmente el Estado Sirio retome control de todo el territorio y que sea soberano dentro de él, porque con cada derrota de Daesh quedaba obviamente un vacío de poder. El rol fundamental de Rusia fue asegurarse que dónde se producía ese vacío fuera ocupado el Ejército sirio", expresó Galea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала