- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reducen condena a soldado israelí que remató a palestino herido

© REUTERS / Mohamad TorokmanUn hombre con la bandera de Palestina
Un hombre con la bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El jefe del Estado mayor israelí, el general Gadi Eisenkot, redujo la condena de un soldado israelí, condenado a 18 meses de cárcel por haber rematado de un tiro en la cabeza a un palestino que yacía malherido en el suelo.

Según informó a la prensa el abogado del soldado preso, su cliente cumplirá ahora "una pena de 14 meses de cárcel y no de 18 y recuperará su libertad a finales de marzo de 2018".

Elor Azaria, soldado israelí - Sputnik Mundo
Entra en prisión el soldado israelí Elor Azaria
En marzo de 2016 el sargento Elor Azaria disparó en la cabeza a un joven palestino que había intentado atacar a un soldado en la ciudad de Hebrón (Cisjordania) y permanecía en el suelo, malherido y rodeado de militares israelíes.

Las imágenes fueron grabadas por un vecino que trabaja para una organización de derechos humanos y provocaron una gran polémica dentro y fuera de Israel.

Lea más: La mayoría de los israelíes quiere que se perdone al soldado que mató a un palestino herido

El soldado israelí Elor Azaria - Sputnik Mundo
Un tribunal militar israelí rechaza postergar la prisión para el cabo Elor Azaria
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió que se castigara con dureza al responsable pero el caso dividió a la opinión pública y provocó un debate en Israel sobre la misión del Ejército.

Finalmente, Azaria fue condenado en enero y una apelación para reducir su condena fue rechazada.

El diputado de la Lista árabe unida, Yusef Yabarin, lamentó la decisión de las autoridades militares.

"La condena inicial contra Azaria ya no refleja la gravedad de sus actos y recortarla aún más envía el mensaje de que la sangre palestina es prescindible", dijo, en declaraciones reproducidas por el diario israelí Haaretz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала