América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresarios de Ecuador sugieren 139 cambios para reactivar la economía nacional

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los empresarios de Ecuador presentaron al presidente Lenín Moreno 139 propuestas para reactivar la economía y generar empleo, informó la Secretaria Nacional de Comunicación de la Presidencia.

"Si los empresarios están dispuestos a cumplir con las normas laborales, ambientales y fiscales siempre serán bienvenidos, sé que en las propuestas no hay absolutamente nada que salga de estas normas y por eso las vamos analizar de forma seria", comentó el mandatario durante una reunión con el Consejo Consultivo Productivo Tributario, conformado por empresarios y representantes del Ejecutivo.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Economía de Ecuador creció 2,6% en primer trimestre de 2017
El jefe de Estado anunció al Consejo que tendrá "muchas respuestas positivas en muy poco tiempo" y que analizará las recomendaciones en los próximos días "para responder oficialmente en la segunda semana de octubre".

Moreno prometió anunciar el próximo 10 de octubre cuáles de las propuestas de los empresarios adoptará.

Las principales iniciativas tienen que ver con la eliminación del anticipo del impuesto a la renta, la revisión del Código Laboral, la toma de medidas para aumentar las exportaciones y la racionalización y simplificación de trámites para ahorrar tiempo y dinero al sector productivo.

Lea también: Presidente de Ecuador envía presupuesto nacional al Parlamento

La ministra de Industrias, Eva García, explicó que las propuestas presentadas a Moreno resultaron del análisis de 1.429 iniciativas que fueron recopiladas durante 97 días de diálogo entre el Gobierno y los sectores productivos.

"El objetivo es generar empleo digno, dinamizar la economía, fortalecer la dolarización, incentivar la inversión y el ingreso de divisas, incrementar productividad y fomentar innovación y emprendimiento. (…) estas propuestas permiten que el Estado se convierta en un aliado del sector productivo", dijo la ministra durante el encuentro.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador prevé recuperar su economía a través de exportaciones y apoyo a empresas
El presidente del Comité Empresarial, Richard Martínez, calificó de positiva la reunión y añadió que se sienten "optimistas" y creen que van a tener "buenos resultados en los distintos ámbitos".

El diálogo productivo y económico tuvo en todas sus etapas más de 1.900 asistentes, según cálculos de la Cámara de Industrias y Producción.

Las reuniones públicas iniciaron formalmente el pasado 31 de julio y concluyeron el 1 de este mes, luego de eso se concretaron las propuestas definitivas.

El tema tributario fue el que acumuló más recomendaciones con 31,4% del total, seguido por el entorno productivo (22,6%), innovación, calidad y emprendimiento (20,6%), inversión y financiamiento (14,6%) y acceso a mercados (10,8%). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала