- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OTPCE observa primeras huellas radioactivas de la prueba norcoreana lanzada en septiembre

© REUTERS / Kim Kyung-HoonLa trayectoria del nuevo misil lanzado por Corea del Norte
La trayectoria del nuevo misil lanzado por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Los expertos de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares encontraron huellas de isótopos radioactivos que aparecieron, después de las pruebas nucleares norcoreanas realizadas a principios de septiembre, declaró el secretario ejecutivo de la Comisión Preparatoria de la OTPCE, Lassina Zerbo.

"Es probable que las estaciones de observación internacional de la OTPCE hallaran por primera vez isótopos radioactivos vinculados con Corea del Norte", dijo en su cuenta de la red social Twitter.

​Agregó que la organización continúa la observación.

"Avisaremos rápidamente sobre cualquier descubrimiento importante vinculado con Corea del Norte", aseguró Zerbo.

A USAF B-1 bomber aircraft flies over the Syrian town of Kobani, as seen from the Mursitpinar crossing on the Turkish-Syrian border in Sanliurfa province, following an airstrike on November 9, 2014 . - Sputnik Mundo
Bombarderos de EEUU sobrevuelan las costas de Corea del Norte como una demostración de fuerza
Solo el estudio del rastro radionúclido permite confirmar el carácter nuclear de la prueba.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

Fotos: Cuando una bomba de hidrógeno es una fiesta

También amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam donde están emplazados los bombarderos estratégicos B-1B Lancer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала