- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin recuerda que el acuerdo de amistad y cooperación entre Moscú y Kiev sigue vigente

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo de amistad y cooperación entre Rusia y Ucrania sigue vigente, por eso, desde el punto de vista jurídico, se puede recurrir a ese documento, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar la nueva ley de educación aprobada por Kiev.

El 25 de septiembre el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, promulgó una ley que prioriza el uso del ucraniano en los establecimientos educativos del país frente a las lenguas de las minorías y obliga a impartir las asignaturas en ucraniano en todas las escuelas a partir del quinto de primaria.

"El documento sigue vigente, no fue suprimido, por eso acudir a un documento que está en vigor es, desde el punto de vista jurídico, una práctica normal", dijo Peskov en una rueda de prensa al comentar la noticia, agregando que lo más adecuado sería que esa iniciativa partiera de la Duma de Estado.

Un texto en ruso (archivo) - Sputnik Mundo
"Nueva Ley de Educación en Ucrania ignora los derechos de la mayoría de la población"
El 27 de septiembre, la Duma de Estado, cámara baja del Parlamento, aprobó una declaración donde tachó de inadmisibles las violaciones de los derechos de los pueblos nativos y las minorías étnicas de recibir educación en sus lenguas maternas en Ucrania.

La polémica ley del Gobierno de Poroshenko, que entrará en vigor el 1 de noviembre de 2018, ha generado ya el fuerte rechazo de Bulgaria, Hungría, Grecia, Moldavia, Polonia y Rumanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала