- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Director general de la OPAQ felicita a Rusia por destrucción completa del arsenal químico

© AP Photo / Peter DejongA security guard stands at the entrance at the headquarters of the world's chemical watchdog OPCW, in The Hague, Netherlands, Friday Oct. 11, 2013
A security guard stands at the entrance at the headquarters of the world's chemical watchdog OPCW, in The Hague, Netherlands, Friday Oct. 11, 2013 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú, 27 sep (Sputnik) — El director general de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Uzumcu, felicitó a Rusia por la eliminación del último proyectil del arsenal químico del país.

El último kilogramo de unas 40.000 toneladas de sustancias nocivas que Rusia heredó de la Unión Soviética fue destruido este 27 de septiembre en Udmurtia, en los Urales.

"Felicito a Rusia y elogio la labor de los expertos que participaron en este proceso", dijo Uzumcu en una declaración.

Armas químicas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Putin califica de histórica la destrucción total de armas químicas en Rusia
Calificó de un "gran avance" la destrucción completa de las armas químicas en Rusia.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció en una videoconferencia al director general ajunto de la OPAQ, Hamid Ali Rao, y expresó la esperanza de que la organización siga trabajando con la comunidad internacional para que el mundo se vuelva más seguro.

"Señor Ali Rao, quiero agradecerle a usted, a todos sus colegas y a toda la Organización para la Prohibición de Armas Químicas el trabajo conjunto durante muchos años anteriores para alcanzar el objetivo que llevábamos casi 20 años aspirando a lograr", afirmó el mandatario ruso.

Chemical Weapons - Sputnik Mundo
Destruyen en Siria las últimas dos instalaciones de armas químicas
Rusia se adhirió en 1993 a la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas y en 1996 aprobó un programa para destruir su arsenal tóxico.

Los primeros proyectiles con armas químicas empezaron a ser desmantelados seis años después.

Actualmente se unieron a la Convención 192 países, excepto Egipto, Israel, Corea del Norte y Sudán del Sur.

Lea también: La UE impone sanciones contra 16 sirios que acusa de estar implicados en ataques químicos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала