- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Ministerio de Defensa ruso ordena modernizar su 'Windows militar'

© Sputnik / Grigoriy Sysoev / Acceder al contenido multimediaУчения подразделений зенитного ракетного полка в Московской области
Учения подразделений зенитного ракетного полка в Московской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia lanzó una licitación para desarrollar la nueva versión de su sistema operativo especializado Baguet, que maneja los sistemas de armamento rusos en tiempo real.

Los trabajos sobre la nueva versión del sistema operativo, el número 4.0, deben finalizarse para noviembre de 2019. Las versiones anteriores del sistema fueron desarrolladas por el Instituto de Investigaciones Sistemáticas de la Academia de Ciencias de Rusia, así que es probable que este ente participe y gane el concurso, teoriza el portal ruso CNews.

La oficina del banco estatal ruso Sberbank - Sputnik Mundo
Tecnología
OS: el impulso tecnológico de Rusia para independizar sus sistemas operativos
Los Baguet forman una familia de sistemas operativos de tiempo real utilizados en los módulos electrónicos e informáticos de los sistemas de armas rusos, como, por ejemplo, los módulos de puntería de las aeronaves de combate o los radares.

A diferencia de los sistemas operativos convencionales, como Windows o Linux, los Baguet deben reaccionar no ante las acciones del usuario sino ante una situación externa, así que su mayor área de uso son los dispositivos automatizados.

Vea más: Cómo funciona el sistema automático ruso de ataque nuclear

La nueva versión deberá ser compatible con los nuevos procesadores rusos de la serie VM, utilizados en los sistemas industriales o de alto rendimiento.

Militares rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia se niega a modernizar las armas obsoletas y se centra en las armas inteligentes
El Baguet 4.0, previsto para sustituir a su antecesor desarrollado en 2008, utilizará múltiples núcleos de los procesadores y gozará de sistemas integrados de autocontrol y restauración de fallos.

El período de reacción ante los eventos externos debe ser de entre 1.5 y 200 microsegundos. Se destaca que el sistema debe asegurar un alto nivel de viabilidad.

Además del propio sistema, el contrato de la Defensa prevé el desarrollo de la infraestructura auxiliar para su funcionamiento. Entre los componentes pedidos figuran los compiladores del lenguaje de programación C y C++, el interfaz visual y la base de datos.

Le puede interesar: Así funciona el 'cerebro' de la Defensa rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала