- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Por qué los robots soldados pueden eliminar barreras para ir a la guerra?

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaUn robot (imagen referencial)
Un robot (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los robots soldados pueden dejar la vía libre en el camino hacia la guerra porque los políticos ya no temerían a la opinión pública por la posible pérdida de vidas humanas que entraña todo conflicto, declaró a Sputnik el conocido investigador de Inteligencia Artificial (IA) Toby Walsh.

"Si sabemos que podemos hacerlo sin arriesgar vidas humanas, desaparecerán todos los obstáculos en el camino hacia la guerra y eso es muy malo porque se necesitan obstáculos potentes", dijo Walsh que es profesor de IA en la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia.

Zapadores rusos desminan Palmira. - Sputnik Mundo
Modernos robots rusos desminan la ciudad de Palmira
El experto recordó que algunos de los anteriores conflictos armados —incluidas las campañas de Irak y Afganistán— comenzaron pensando que teniendo armas de alta tecnología se podía librar combates sin involucrar tropas.

A finales de agosto pasado, durante la Conferencia Internacional Conjunta sobre Inteligencia Artificial (IJCAI), celebrada en Melbourne, un grupo de investigadores pidió a la ONU prohibir el uso de armas autónomas letales.

Lea más: Elon Musk da la voz de alarma: la raza humana, al borde de una catástrofe

La petición fue firmada por conocidos investigadores en materia de IA, incluidos 116 fundadores de empresas de robótica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала