América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rosoboronexport: crece la demanda de las armas rusas en América Latina

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaBumerang, el nuevo vehículo blindado ruso
Bumerang, el nuevo vehículo blindado ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La exportadora rusa de armas Rosoboronexport registra un incremento de la demanda de armas rusas para las tropas terrestres en los países de América Latina y otras regiones del mundo, declaró el subdirector general de la compañía, Ígor Sevastiánov.

"Desde 2001 hasta nuestros días el volumen total de exportaciones (de armas para las tropas terrestres) fue de cerca de 25.000 millones de dólares, y en la actualidad observamos un crecimiento de la demanda en los países del sudeste asiático y Asia Central, África Central y Occidental, y América Latina", informó.

Caza ruso MiG-35 - Sputnik Mundo
Defensa
La rusa MiG negociará los suministros de nuevos cazas MiG-35 en el foro Army 2017
Según Sevastiánov, gracias a sus características, al criterio "efectividad-calidad" y la capacidad de funcionar en condiciones complejas naturales y climáticas, el equipamiento bélico ruso suele resultar mucho más atractivo que los análogos de otros países.

Las producciones destinadas a las tropas terrestres hechas en Rusia ocupan una posición de liderazgo sólido en casi todos los segmentos del mercado, constató el funcionario.

"La mayor demanda corresponde a las armas ligeras y medios de combate cercano, los vehículos blindados, los sistemas de artillería y los complejos de misiles antitanque, además de las municiones", especificó.

Un buque ruso en el Salón Internacional de Marina de Guerra en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Rosoboronexport negocia suministros de material naval ruso a Latinoamérica
Sevastiánov informó que la entidad obtuvo este año los permisos de exportación de armas civiles y de servicio (rifles de caza, deportivos, armas no letales y neumáticas), lo que permitirá ampliar la cartera de pedidos y acceder a nuevos mercados.

"Tras aprobar las enmiendas a la Ley Federal de Armas de 2017, Rosoboronexport recibió el derecho de exportación de armas civiles y de servicio, estos cambios nos permitirán incrementar la cartera de pedidos y acceder a nuevos mercados", explicó.

Lea también: Rusia tiene previsto suministrar armas y equipos bélicos a México

MiG-35 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La empresa rusa MiG promociona un nuevo caza en América Latina
El subdirector de la entidad comentó que antes los suministradores de este tipo de armas exportaban sus productos directamente.

Ahora Rosoboronexport se abre a la cooperación en esta esfera con países que anteriormente debido a diversas razones no tenían la oportunidad de comprar este tipo de armas rusas.

"Ya estamos llevando a cabo conversaciones con una serie de clientes", dijo, sin dar más detalles.

En la actualidad la cartera de pedidos de exportación de armas de Rosoboronexport supera los 45.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала