- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La crisis de los huevos contaminados afecta a 25 países de la UE

CC0 / pixabay / Los huevos
Los huevos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La llamada crisis de los huevos contaminados con el insecticida fipronil ya afectó 25 países de 28 de la Unión Europea (UE).

"La crisis afectó 25 de 28 países de la UE, excepto Croacia, Lituania y Portugal", informó a Sputnik un portavoz del Consejo de la UE.

Destacó que los países más afectados son Bélgica, Países Bajos, Alemania y Francia.

Euros - Sputnik Mundo
Economía
Las granjas avícolas de Países Bajos pierden €33 millones por huevos contaminados
Según el portavoz, una serie de medidas será discutida en la reunión entre los ministros de los países miembros de la UE los días 9 y 10 de octubre.

A finales de julio se informó que miles de huevos en el mercado europeo podrían estar contaminados con fipronil, un insecticida tóxico que se usa para proteger a los animales contra pulgas y garrapatas, pero está prohibido en la cadena alimentaria porque el consumo continuado de esa sustancia puede causar daños a los riñones, hígado y tiroides.

Más aquí: Detectan huevos con fipronil en Hungría

Los primeros en lanzar la alerta fueron Bélgica, Países Bajos y Alemania; luego se les sumaron Suiza, Suecia, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Luxemburgo, Italia, Rumanía, Austria, Polonia, Irlanda, Eslovaquia y Eslovenia, así como Hong Kong que habría importado huevos contaminados de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала